¡Águila de oro! Bertha Cañedo regresa con récord personal de medallas del campeonato NORCECA

Obtiene 7 medallas de oro y una de plata ante competidoras de México, Puerto Rico, Guatemala y Bahamas

Redacción

Culiacán, Sinaloa.- La atleta de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Bertha Alicia Cañedo Reyes, regresó con un récord personal de medallas del Campeonato Norte, Centroamericano y del Caribe (NORCECA) de Atletismo master al obtener 7 medallas de oro y una de plata ante competidoras de México, Puerto Rico, Guatemala y Bahamas.

En entrevista a su llegada de dicha competencia internacional, la enfermera general y paramédico deportiva de la Universidad Autónoma de Sinaloa se mostró sorprendida por los resultados obtenidos.

“En este evento me inscribí en 6 pruebas y las otras 2 de primer lugar fueron el relevo de 4X100 y 4X400; la verdad en este evento si me sorprendió porque, como estoy en un proceso de fortalecimiento y empezando a agarrar nivel después del accidente, me llevé el oro en 100 metros planos en el cual yo pensé que iba a quedar en tercer lugar y la plata me la traje en 200 metros planos, que ahí me ganó una de Puerto Rico”, compartió.

Cañedo Reyes, quien se prepara bajo la supervisión de su entrenador Francisco Javier Pérez Parra, destacó que las otras medallas de oro obtenidas fueron en 80 metros con vallas, 300 metros con vallas, salto de longitud y salto triple.

“Yo competí contra Puerto Rico, Guatemala, Bahamas y también compañeras de México que fueron mis rivales”, subrayó.

La atleta que ya tiene 29 años trabajando en el área de Medicina Deportiva de la Dirección de Deportes de la Universidad Autónoma de Sinaloa, reiteró que los resultados obtenidos este Campeonato Norte Centro Americano y del Caribe de Atletismo Master, efectuado en Ciudad Juárez, Chihuahua, la motivan para continuar adelante con su sueño de asistir al próximo Campeonato Mundial Master a realizarse en Corea en 2026.

“La mente tiene memoria, sí me quiero preparar para un Mundial, aquí ya demostré que paso a paso la fortaleza que tomé y el nivel voy a llegar a otro Mundial”, enfatizó.

La trabajadora y atleta de la Universidad Autónoma de Sinaloa le agradeció al doctor Jesús Madueña Molina y al director de Deportes de esta casa de estudios, Gilberto Berrelleza Reyes, por el apoyo y facilidades que le otorgaron para poder asistir a esta competencia master de carácter internacional.