Por el bienestar integral, UAS reactiva Programa Juventud Plena en Facultad de Arquitectura

Se busca abonar en el éxito contemplados en los cuatro ejes principales que ofrecen herramientas y recursos a los jóvenes

Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Consciente que la comunicación entre jóvenes es una forma eficiente de compartir información para un bienestar integral, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) presentó a los estudiantes de la Facultad de Arquitectura (FAUAS), el Programa Juventud Plena, coordinado por la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) y la Dirección General de Comunicación Social (DGCS), desarrollando temas en psicología, nutrición, deporte y cultura dialogado de joven a joven.

La directora de la Facultad, doctora Armida Llamas Estrada, mencionó que este programa busca abonar a la formación integral de los alumnos universitarios, y en su éxito se encuentra la integridad y el humanismo de la UAS, contemplados en los cuatro ejes principales que ofrecen herramientas y recursos a los jóvenes.

“Aprendan a disfrutar todo lo que nos ofrece este programa, que mejor que una educación integral para nuestros estudiantes que les permita el equilibrio”, indicó.

Alondra Alejandra Monárrez Palazuelos, Consejera Universitaria Alumna de la FAUAS, informó que Juventud Plena inició aproximadamente hace un año, presentándolo en diferentes unidades académicas del estado, pero por cuestiones del calendario escolar, no fue posible llevarlo a todas, por lo que hoy, se retoma esta iniciativa con ajustes y mejoras que permitan cumplir una plenitud en los jóvenes.

“Este programa lo iniciamos nosotros los consejeros universitarios con el objetivo de que estas conferencias y talleres fueran compartidos de joven a joven, que mejor que un joven para comunicarse con otro, los invito a que conozcan y aprovechen las oportunidades que les brinda cada eje para así poder llevar una juventud plena”, resaltó.

El doctor Wenseslao Plata Rocha, Vicerrector de la URC, explicó que esta actividad busca que la juventud sinaloense tenga un desarrollo pleno e integral en la formación académica y personal, ya que, para la Casa Rosalina, los alumnos son la razón para continuar sus avances en los cuatro pilares del programa.

“Este es un programa donde ustedes, de tú a tú, se pueden compartir estas experiencias, conocimiento y programas, a través de la implementación de talleres, conferencias, obras de teatro, consultas, actividades deportivas, artísticas, asesorías, y una serie de actividades que vienen integrándose en este Programa de Juventud Plena”, mencionó.

Asimismo, continuando con las actividades de dicho programa, se dio paso a una actividad deportiva impartida por Julio César Higuera Najar y Gerardo Marcelo Córdoba, por medio de una activación física, los jóvenes recibieron herramientas para continuar poniendo en práctica lo aprendido.