Ustedes son un ejemplo a seguir: Juan de Dios Gámez a galardonados del Premio Coltzin

El recinto del MIA se llenó de orgullo y emoción al conocer el impacto positivo que estos ciudadanos han logrado en su comunidad

Redacción

Culiacán, Sinaloa, a 30 de setiembre de 2023.- Como parte de las festividades por el 492 Aniversario de Culiacán, se llevó a cabo la quinta Sesión Solemne de Cabildo en el Auditorio MIA, donde el presidente municipal Juan de Dios Gámez Mendívil, acompañado por el cuerpo de regidores y el secretario del Ayuntamiento, hizo entrega oficial del prestigioso Premio Coltzin al Mérito Ciudadano 2023 a cinco destacados ciudadanos culiacanenses.

Durante la ceremonia, proyectaron videos que relataban la vida y trayectoria de los galardonados, resaltando las acciones que han llevado a cabo en beneficio de la familia y la sociedad. El recinto del MIA se llenó de orgullo y emoción al conocer el impacto positivo que estos ciudadanos han logrado en su comunidad.

El alcalde Gámez Mendívil felicitó con enorme admiración a los cinco ganadores del premio, destacando su dedicación, esfuerzo y la promoción de valores en estos tiempos tan desafiantes. En adición, aprovechó la ocasión para anunciar que se cumplirán las gestiones que ahí mismo realizaron dos de los galardonados: Carolina López y Héctor Iván Murillo.

En este sentido, dio a conocer que próximamente se llevarán a cabo las obras de construcción de un espacio dedicado a fomentar la inclusión. Este lugar estará ubicado en el Kiosco de Catedral.

Asimismo, se instalará un ring de boxeo en el Polideportivo Valle Alto, con el objetivo de impulsar la práctica deportiva. Ambas obras quedarán concluidas este mismo año.

Los ciudadanos que recibieron este importante premio son:

  1. Familia Ejemplar: Héctor Iván Murillo Camacho.
  2. Persona Adulta Mayor en Etapa Productiva: María Dolores Ayala Olmeda.
  3. Personas con Capacidades Diferentes: Carolina Montes Armenta.
  4. Persona Productiva, Rehabilitada de alguna Adicción: Alejandro Rentería Vega.
  5. Niña, Niño o Adolescente Ejemplar: Jeshua Emmanuel Montoya Ramírez.

Cada uno de los galardonados recibió una medalla conmemorativa, así como un cheque por la cantidad de 10 mil pesos, como reconocimiento a su incansable labor.

El municipio de Culiacán se enorgullece de contar con ciudadanos comprometidos y ejemplares que dedican su tiempo y esfuerzo a mejorar nuestra sociedad. Este Premio Coltzin al Mérito Ciudadano 2023 es un símbolo de reconocimiento a su invaluable contribución.

Desde este Ayuntamiento se reiteran las felicitaciones a  todos los ganadores y se agradece su continuo compromiso. Al mismo tiempo, se extendieron los mejores deseos en el Aniversario número 492 de la bella ciudad de Culiacán, una fecha para celebrar y enaltecer su herencia y su riqueza cultural.