Realizan la décimo tercer Entrega del Premio «Niño o Niña Cronista de Culiacán»

Se reunió a jóvenes talentos literarios que demostraron su pasión por la escritura y el deseo de dar a conocer la riqueza cultural de Culiacán

Redacción

Culiacán, Sinaloa, a 29 de septiembre de 2023.- En el marco de la celebración del 492 Aniversario de la Ciudad, se llevó a cabo la décimo tercera entrega del Premio «Niño o Niña Cronista de Culiacán», concurso que tiene como lema «No se puede querer lo que no se conoce», y que reunió a jóvenes talentos literarios que demostraron su pasión por la escritura y el deseo de dar a conocer la riqueza cultural de Culiacán.

Un total de 143 trabajos participaron en esta edición del concurso, en la que los jóvenes cronistas plasmaron sus visiones y experiencias sobre la ciudad que los vio crecer.

Tras un riguroso proceso de deliberación por parte del jurado calificador, se seleccionaron a los 10 mejores relatos, destacando la calidad, creatividad y originalidad de todos ellos.

Los ganadores de la décimo tercera edición del Premio «Niño o Niña Cronista de Culiacán» son los siguientes: Aldo Emmanuel Uriarte Cruz, Abram Isaac Osuna Ureta, Andrea García López, Jesús Emmanuel Vásquez Méndez, Carolina Cabrera Durán, Eduardo Hipólito Bon Ponce, Sidney Iveth Rojas López, Dylan García Arana y Domenica González Cárdenas.

Sin embargo, la ganadora indiscutible de esta edición fue Milagros Guadalupe Pineda Bernal, alumna de sexto grado de la escuela primaria Lázaro Cárdenas, con su crónica titulada «Un viaje de ensueño».

Durante la ceremonia de premiación, Milagros agradeció al alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, por la realización de este concurso, resaltando la importancia de fomentar la escritura y el conocimiento de la ciudad entre los jóvenes.

Estuvieron presentes durante la ceremonia el director de Educación Municipal Francisco Villa Félix; la secretaria de Bienestar, Aline Krystabel Guerra García; el presidente de la Comisión de Educación, regidor Oscar Manuel Uribe Padilla; la presidenta de la Comisión de Acción Social y Cultural, regidora Elda Amor López Cárdenas; el cronista de la ciudad, Francisco Padilla Beltrán; y el director del Instituto Municipal de Cultura Culiacán, Adolfo Plata Guzmán.