Aprobaron a los galardonados del Premio Coltzin al Mérito Ciudadano 2023

Este cuenta con cinco categorías, cada una de las cuales busca resaltar la labor y el esfuerzo de distintos sectores de la sociedad

Redacción

Culiacán, Sinaloa, a 25 de septiembre de 2023.- El pleno de Cabildo aprobó esta tarde a los galardonados del Premio Coltzin al Mérito Ciudadano 2023 en una Sesión Ordinaria, este reconocimiento busca destacar y honrar a aquellos ciudadanos ejemplares que han demostrado un compromiso excepcional con su comunidad y han generado un impacto positivo en su entorno.

El Premio Coltzin al Mérito Ciudadano 2023 cuenta con cinco categorías, cada una de las cuales busca resaltar la labor y el esfuerzo de distintos sectores de la sociedad. Los ganadores de cada categoría son los siguientes:

  1. Familia Ejemplar: Héctor Iván Murillo Camacho.
  2. Persona Adulta Mayor en Etapa Productiva: María Dolores Ayala Olmeda.
  3. Personas con Capacidades Diferentes: Carolina Montes Armenta.
  4. Persona Productiva, Rehabilitada de alguna Adicción: Alejandra Rentería Vega.
  5. Niña, Niño o Adolescente Ejemplar: Ieshua Emmanuel Montoya Ramírez.

Estos ciudadanos destacan por su dedicación, su compromiso y su contribución al bienestar y desarrollo de la sociedad local. Su trabajo incansable y su liderazgo son ejemplos a seguir para toda la comunidad.

El Gobierno Municipal informó que la entrega oficial del premio se realizará este 30 de septiembre en Salón de Cabildo, asimismo, se felicitó a los ganadores de dicho premio y agradece a todos los ciudadanos que han participado en el proceso de selección y nominación.

Además de la aprobación de la entrega de los Premios Coltzin al Mérito Ciudadano, durante la Sesión de Cabildo se aprobaron otros cinco dictámenes:

1.Dictamen de la Comisión de Hacienda, relativo a la celebración del Convenio de Retención de Participaciones para la Operación de los Programas de Estrategia Integral de Asistencia Social, Alimentación y Desarrollo Comunitario (E.I.A.S.A.D.C.), el cual es derivado de la necesidad de asegurar una aplicación eficiente, eficaz y transparente en la operación de los programas alimentarios, para niñas, niños y población de atención prioritaria de la entidad.

2.Dictamen de la Comisión de Gobernación, relativo a la “Iniciativa de Decreto por el que se expide el Código de Ética de las Personas Servidoras Públicas del Municipio de Culiacán, Sinaloa”.

3.Dictamen de la Comisión de Gobernación, relativo a dos solicitudes presentadas por el C. Adalberto Castro Rivera, Representante Legal de la Cadena Comercial Oxxo, S.A de C.V., mediante las cuales peticiona le sea otorgada a su representada las Cartas de Opinión Favorable a fin de tramitar las licencias para operar dos establecimientos en los cuales se expendan bebidas con contenido alcohólico, todas con giro de supermercado, con las denominaciones de “Oxxo Colegio” y “Oxxo El Cerrito”, ubicados en distintos puntos de esta ciudad.

  1. Dictamen de las Comisiones Unidas de Hacienda y de Urbanismo, Ecología y Obras Públicas, referente al pago de indemnización en favor de los CC. Luis Carlos Beltrán Beltrán y María de Lourdes López de Beltrán, respecto de una superficie de terreno de 11.84 M2., el cual se encuentra ubicado en Avenida Álvaro Obregón, número 2976 de la colonia 6 de enero de esta Ciudad, mismo que resultó afectado de manera parcial por obras de ampliación, mediante pavimentación de la Avenida Álvaro Obregón.
  2. Dictamen de la Comisión de Gobernación, concerniente a una solicitud presentada por el C.  Adalberto Castro Rivera, Representante Legal de la Cadena Comercial Oxxo, S.A de C.V., mediante la cual peticiona le sea otorgada a su representada la Carta de Opinión Favorable a fin de tramitar la licencia para operar un establecimiento en el cual se expendan bebidas con contenido alcohólico, con giro de supermercado, con la denominación de “Oxxo Che Ríos”, ubicado en esta ciudad.