Realizan ceremonia de destrucción de armas en el Cuartel de la Novena Zona Militar

Fue un impresionante total de 110 armas cortas y 122 armas largas

Redacción

Culiacán, Sinaloa, a 22 de agosto de 2023.- En un esfuerzo conjunto entre el gobierno federal y las autoridades estatales y locales, se llevó a cabo en días pasados el programa integral de Donación de Armas, diseñado para reducir la presencia de este instrumental en las calles y fortalecer la seguridad en todo el país.

Lo anterior, derivó en la realización de la ceremonia de destrucción de las armas recolectadas, que fue un impresionante total de 110 armas cortas y 122 armas largas, representando un paso significativo en la reducción del arsenal de armamento en la región.

Además, se recolectaron 2,790 cargadores y 12,492 cartuchos de diferentes calibres, elementos que pueden contribuir a la peligrosa proliferación de armas ilegales.

La ceremonia culminó con la destrucción segura de este material bélico mediante el método de corte, y los residuos generados serán incinerados cuidadosamente en días posteriores, procedimiento que garantiza que las armas y municiones recolectadas no puedan ser reutilizadas ni desviadas hacia actividades ilícitas, brindando una mayor tranquilidad a la comunidad y a las autoridades encargadas de mantener el orden.

Durante el acto estuvieron presentes el diplomado de Estado Mayor y comandante de la octava Región Naval, Javier Abarca García; el general de brigada, diplomado de Estado Mayor y comandante de la Novena Zona Militar, Alfredo Salgado Vargas; el secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo; el secretario del Ayuntamiento, Jesús Ernesto Peñuelas Castellanos; entre otras personalidades.