Llama Rector a universitarios, acudan a juzgados a defender la autonomía de la UAS

Ha señalado que están siendo acusados de manera injusta, debido a la parcialidad por parte del Juez y ataques de la Fiscalía General del Estado

Redacción

Culiacán, Sinaloa.- El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Jesús Madueña Molina, hizo un llamado a toda la comunidad universitaria, padres de familia y empresarios para que acudan este mismo lunes a la Sede Regional de Justicia Penal, Acusatoria y Oral en la Zona Centro, en Culiacán, donde se lleva a cabo la continuación de la audiencia en su contra, señalando que están siendo acusados de manera injusta, debido a la parcialidad por parte del Juez y ataques de la Fiscalía General del Estado.

Esto luego de que este lunes en su Conferencia Semanera, el Gobernador Rubén Rocha Moya, hiciera el llamado a la comunidad universitaria a que no acudan en apoyo del Rector, señalando que “no tiene caso que vayan”, porque no es por “una causa noble”.

Madueña Molina indicó que, como dirigentes universitarios, han sido cuidadosos en las funciones sustantivas de la institución, que es lo que tiene a la Universidad Autónoma de Sinaloa entre los primeros lugares a nivel nacional en cuanto a calidad educativa.

“Pedirle a toda la comunidad universitaria, a los padres de familia, a los empresarios que acudan a defender lo que es nuestro, que es la Universidad Autónoma de Sinaloa. ¡Que viva la Universidad Autónoma de Sinaloa!, ¡que viva la Universidad del Pueblo de Sinaloa!”, dijo previo a la continuación de la audiencia.

Y es que durante todas y cada una de las visitas del Rector a los juzgados, miles de universitarios han acompañado al doctor Jesús Madueña Molina, situación que fue calificada por el Jefe del Ejecutivo Estatal como “desfiguros”.

Asimismo, el maestro Wilfrido Ibarra, colaborador de Radio UAS, informó que una persona enviada por las autoridades estatales se acercó a él haciendo amenazas de violencia en su contra, por lo que ya presentó la denuncia pertinente ante el Instituto para la Protección de Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas, para que se le dé el seguimiento correspondiente.