Garantiza recursos la federación para conclusión de infraestructura hospitalaria en Sinaloa

La semana pasada el gobernador del estado gestionó recursos para concluir las adecuaciones en el Hospital General Nuevo y adquirir equipo para el Instituto Sinaloense de Cancerología

Redacción

Culiacán Sinaloa, Lunes 10 de julio de 2023.- Las gestiones realizadas la semana pasada por el gobernador del estado, Dr. Rubén Rocha Moya, dieron buenos resultados al obtener el compromiso de la federación que aportará 100 mdp para la conclusión de la infraestructura hospitalaria en Sinaloa y 100 millones más para adquirir equipamiento para el Instituto Sinaloense de Cancerología, informó el secretario de Salud.

En el marco de la conferencia Semanera que encabezó el gobernador del estado, el director general de los servicios de Salud en Sinaloa, Dr. Cuitláhuac González Galindo, informó que se obtuvo el compromiso del gobierno federal que proporcionará el recurso que se requiere para concluir las unidades en proceso de remodelación y construcción.

“El señor presidente -informó el secretario- se compromete en sacar adelante el sector salud a través del sistema, muy atinado de IMSS-Bienestar, en el cual él lo que desea es que toda la infraestructura de salud que está pendiente, hospitalaria que son más de 250 unidades en todo el país que quedaron inconclusas en sexenios pasados, él está comprometido para hacer una inversión fuerte, enviar el recurso a los estados y que nosotros ejerzamos el recurso para que puedan funcionar”.

González Galindo también mencionó que en las gestiones que encabezó el gobernador, Dr. Rubén Rocha Moya, se logró el recurso para la adquisición de un acelerador lineal que tiene un costo de 105 mdp para la atención de pacientes en el Instituto Sinaloense de Cancerología.

“El acelerador lineal -precisó el funcionario- va a venir a solventar esa necesidad  y eficientar los tratamientos para los pacientes donde se atienden pacientes del IMSS, del ISSSTE, SEDENA como privados”.

El funcionario estatal agregó que la autoridad de Salud Federal, hizo el compromiso de proporcionar el recurso financiero necesario para atender la infraestructura de Sinaloa y con ello, garantizar una mayor calidad en el servicio que se brinda a las y los sinaloenses.