Firma DIF Sinaloa convenio con Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas

Con la firma de este documento se busca dar atención a las víctimas directas e indirectas que la CEAIV canalice al DIF Sinaloa

Redacción

Culiacán, Sinaloa, a 12 de julio del 2023.-* El Sistema DIF Sinaloa firmó convenio de colaboración con la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas, esto con la finalidad de llevar un control administrativo de todas aquellas personas que se consideren víctimas directas e indirectas de cualquier delito.

La presidenta de DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, en calidad de testigo de honor durante la firma de convenio, celebró la apertura de atención para trabajar de manera integral con todas las Secretarias del Gobierno de Sinaloa, para poder brindar una atención de calidad, mencionó la importancia de reportar los casos al 911 cuando se exista la vulneración de los derechos de niñas, niños, adolescentes, adultos mayores, mujeres y hombres.

Por su parte, la titular de CEAIV, la doctora Gloria Armida Uriarte Uriarte en su carácter de Comisionada Estatal, se refirió a DIF Sinaloa como la institución más noble del aparato gubernamental de Sinaloa, y reconoció la labor del Sistema DIF Sinaloa en beneficio de las familias a lo largo y ancho del estado, mencionó que desde CEAIV se trabaja con visión de humanismo tal cual caracteriza al gobierno de Rubén Rocha Moya.

Finalmente, la directora de DIF Sinaloa, Alejandra Miranda Félix, explicó la serie de compromisos que hace DIF durante este convenio:

  1. Recibir, administrar y compartir de manera interinstitucional, en los términos de ley, la información que se genere con motivo de la ejecución del presente Convenio de Colaboración y demás normatividad aplicable.
  2. Llevar un control administrativo de todas aquellas personas que se consideren víctimas directas e indirectas del delito, que sean canalizados por la “LA CEAIV”.
  3. Rendir un informe mensual de manera detallada de los servicios y apoyos proporcionados.

Durante la celebración de la firma de convenio estuvieron presentes directivos del sistema DIF Sinaloa y el Lic. Julio César Manzanarez Salazar, Director de Atención a Víctimas y del Fondo.