Encabezados por el Rector miles de universitarios van casa por casa en defensa de la Autonomía

Esto sucede en los 20 municipios de la entidad para informar lo que se enfrenta de parte de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial

Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Ni el intenso calor ni la amenaza de lluvia detuvo a los más de 18 mil universitarios que organizados en 264 brigadas, encabezadas en la capital del estado por el Rector, doctor Jesús Madueña Molina, visitaron a los sinaloenses, casa por casa, en los 20 municipios de la entidad para informar lo que es y hace la Universidad Autónoma de Sinaloa y la embestida que enfrenta de parte de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Los universitarios con el águila bien puesta en su playera o en su cachucha se sumaron al Plan de Acción aprobado por  el H. Consejo Universitario visitando hogares junto al Rector y su señora esposa, maestra Sofía Angulo de Madueña, entregando volantes a los ciudadanos que los recibieron con agrado y preocupados también por lo que está atravesando la Universidad.

“Estamos pidiendo el apoyo de la gente para sacar adelante el tema de la Universidad, algo le debemos a la UAS, a la mejor algún hijo, nieto o alguien estudia en ella”, era el mensaje que expresaba el Rector a las personas que amablemente le abrían sus puertas, lo escuchaban atentos y le externaban su apoyo.

Familias enteras recibían con gusto al Rector y a todos los universitarios que llegaron no sólo a los hogares, también a talleres, fruterías, lavado de carros, entre otros negocios y  dejaban el volante en la puerta para dar a conocer que la UAS, una de las mejores universidades del país, está siendo atacada por el Gobernador sólo por estar en desacuerdo con la Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa que en algunos de sus artículos viola la Autonomía Universitaria.

”La sorpresa es que en todas las casa hay un universitario, o sus hijo o ellos han estudiado ahí y ven con mucho aprecio a la Universidad, me siento muy contento de esto, creo que había ya información del buen posicionamiento que tiene la institución y hoy lo vengo a confirmar con la gente, con todo ese gran apoyo que nos están brindando”, dijo el Rector durante la jornada.

La señora Sofía Angulo de Madueña se dijo conmovida porque los padres se sienten orgullosos cuando un hijo culmina sus estudios y muchas familias expresaron estar de corazón con la Universidad.

“En lo que hemos recorrido en este brigadeo que estamos haciendo a lo largo y ancho de Sinaloa hemos visto muestras de agradecimiento, no hay una sola casa en donde no haya un vínculo con la Universidad, ya sea que ellos hayan estudiado, sus hijos o sus nietos pero todos reconocen el trabajo de la Universidad Autónoma de Sinaloa”, compartió el dirigente universitario.

El Rector pidió a todos los brigadistas que sigan casa por casa hasta no dejar un solo hogar sin información de lo que está pasando en Sinaloa donde el Gobierno del Estado está utilizando instituciones como la Fiscalía General del Estado y al Congreso para atacar a la Universidad y a sus funcionarios, para denostarlos y perseguirlos políticamente.

La UAS ya realizó entrega de volantes en cruceros, este jueves fue la visita casa por casa y posteriormente se realizará una marcha.

El Rector dijo que estaría este viernes ante el juez atendiendo el citatorio correspondiente para dar la cara a la infamia que está cometiendo el Gobierno del Estado “porque nada debe y nada teme”, sobre todo porque ya el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa desechó los recursos de queja presentados por el Congreso del Estado y la SEPyC, con lo cual se declaran inconstitucionales los artículos de la Ley de Educación Superior del Estado que vulneran la Autonomía Universitaria.