Entrega de motores marinos beneficia a pescadores de Culiacán: Juan de Dios Gámez

Acompañó al gobernador del Estado Rubén Rocha Moya a la ceremonia de entrega de 591 motores marinos

Redacción

Angostura, Sinaloa, a 23 de junio de 2023.- El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil acompañó al gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, a la ceremonia de entrega de 591 motores marinos en beneficio de comunidades pesqueras y acuícolas de Sinaloa, con una inversión de 50 millones de pesos.

Durante el acto protocolario, llevado a cabo en La Reforma, Angostura, el mandatario estatal destacó que este apoyo se fortalece con la entrega de Tarjetas de Bienpesca, las cuales reciben de manera directa las familias de los pescadores, como un impulso a la economía de su hogar.

Rubén Rocha mencionó que a través de la entrega de motores marinos se beneficiarán a 402 cooperativas que se dedican a la pesca en altamar, bahía, presa, entre otros; con valor aproximado de 250 mil por unidad.

Por su parte, Juan de Dios Gámez reconoció la voluntad política del gobernador por apoyar a los sectores de la sociedad más vulnerables.

Y expuso que gracias a este programa se benefician familias de Culiacán que perciben sus ingresos mediante la pesca, una noble actividad que se ha venido rescatando desde el Ayuntamiento de Culiacán.