Suman ya 34 mil firmas en petición para que se destituya a Ana Guevara

El documento refleja el sentir de la población a raíz de las declaraciones de la exvelocista en contra del equipo de Natación Artística

Redacción

Ciudad de México.- Aunque el pasado lunes la meta de la petición en Change.org para destituir a Ana Guevara era de 5 mil firmas, un gran número de personas se ha sumado a la iniciativa a raíz de las declaraciones de la titular de la Conade en contra de la Selección Mexicana de Natación Artística.

Los usuarios de Internet no perdonaron que la exvelocista, Ana Gabriela Guevara, no mostrara empatía por las deportistas, quienes pese a la falta de apoyo del Gobierno de México ganaron medalla de oro en la Copa del Mundo que se celebró en Egipto.

Fue en una entrevista para W Radio, que la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) declaró que por ella “que vendieran calzones, trajes de baño, Avon o Tupperware…”, incluso las llamó “deudoras” y aseguró que se les han entregado 490 millones de pesos que no han justificado.

Ello, luego de que la Selección Mexicana de Natación Artística agradeció en sus redes sociales el apoyo que Arturo Elías Ayub y la Fundación Telcel les brindaron para poder llegar a Egipto, donde se hicieron merecedoras del oro.

Las nadadoras también lanzaron toallas y trajes de baño con diseños de mariposas monarcas que se vendieron en Internet. Explicaron que un porcentaje de las ventas se destinaría a los recursos para llegar a Egipto.

No sólo usuarios de redes sociales, la población se volcó en apoyo a la Selección de Natación Artística, y el respaldo se mostró en la petición de Change.org que se lanzó el pasado lunes.

En entrevista para EL UNIVERSAL, Jessica Sobrino, una de las seleccionadas respondió a Ana Guevara al asegurar que de ser necesario ellas venderán otros productos y mientras las marcas se sumen, estarán contentas.

¿Cuántas firmas busca recabar la petición contra Ana Guevara?

Para este martes la petición que solicita un nuevo titular en la Conade, ya acumula más de 34 mil firmas y tiene como meta recabar 35 mil.

Esta iniciativa fue lanzada por el usuario Pablo Andrés Meza García y es una de las más firmadas de la plataforma. Allí se denuncia la actitud que ha tenido Ana Guevara contra los deportistas.

“Inaceptable ver que no han recibido becas, ni los recursos necesarios para las competencias, viéndose obligadas a vender trajes de baño y toallas para poder continuar con su camino”.

Además, se reprocha la burla de las autoridades al esfuerzo del equipo: estas deportistas han alzado la voz en busca de apoyo y reconocimiento, sin embargo, en lugar de recibir el respaldo esperado, se encuentran con acusaciones y descalificaciones por parte del gobierno”.

(Con información de El Universal).