Presentan el programa de actividades con motivo del ‘Día Mundial Sin Tabaco’

0

Se ofrecerá este próximo 31 de mayo un programa de actividades de 11:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en el Instituto MIA

Redacción

Culiacán, Sinaloa, a 26 de mayo de 2023.- Para conmemorar el ‘Día Mundial Sin Tabaco’, la Comisión para la Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones (CEPTCA) y el Instituto MIA, ofrecerán este próximo 31 de mayo un programa de actividades de 11:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en el auditorio del mismo Instituto.

Al respecto, el titular del Museo Interactivo sobre las Adicciones, Juan Adolfo plata Guzmán, desglosó que el 18.4 por ciento de la población total de Sinaloa, consume alrededor de 100 cigarrillos al año, siendo el 31.01 por ciento hombres y el 6.9 por ciento mujeres, ello, según la Encuesta Nacional del Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco.

Por su parte, la Dra. Martha Alicia Torres Reyes, titular de dicho ente estatal, detalló que el programa consistirá en tres rondas de entrega de pergaminos a Establecimientos Libres de Humo de Tabaco y Emisiones ELHTYE, así como el mismo número de conferencias denominadas ‘Tabaco: su daño a la salud, pulmonar y sistémico’ por el Dr. Cuauhtémoc Orozco Carvajal; ‘Reformas a la Ley General del Humo y el Tabaco’, por el Ing. Randy Ross Álvarez: y ‘Tabaquismo, un enfoque biopsicosocial’, por el Psic. Jovany Monárrez Vázquez.

Durante la presentación del programa estuvieron presentes la secretaria de Bienestar, Aline Krystabel Guerra García; y la coordinadora Estatal de UNEMES CAPA, María Dolores Enedina Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *