Michel Benítez Uriarte rinde protesta como nuevo secretario general del STASE

¡Amo al STASE y mi compromiso es con la base!: exclamó Michel en su primer mensaje como secretario general

Redacción

Entre abrazos, ovaciones y expresiones de júbilo, Michel Benítez Uriarte rindió protesta para ejercer el cargo de secretario general del Sindicato de Trabajadores Servicio del Estado de Sinaloa (STASE) durante los próximos tres años al encabezar al Comité Ejecutivo 2023-2026.

Al emitir su primer mensaje oficial como secretario general, Michel Benítez Uriarte aseguró en el marco del 55 aniversario de la Fundación del STASE, que honrará la confianza del personal de base al trabajar con absoluta entrega, compromiso y fidelidad a los preceptos y principios de esta importante organización sindical.

“¡Amo al STASE y mi compromiso es con la base!”, exclamó Michel en su primer mensaje como secretario general.

Destacó que nace una nueva etapa en la vida del STASE y subrayó que el Comité Ejecutivo 2023- 2026, tiene la firme voluntad de fortalecer la relación con el gobernador Rubén Rocha Moya.

“Al Señor Gobernador, en mi carácter de dirigente y representante de la base trabajadora del STASE, respetuosamente le invito a que siempre mantengamos un diálogo abierto para fortalecer los lazos y trabajar a favor de la sociedad sinaloense”, aseveró.

Puntualizó que el Gobierno del Estado y el STASE tienen que ir de la mano, en un diálogo constante, en una relación cordial y respetuosa, en los retos que se les presenten.

De igual manera, expreso al Congreso del Estado de Sinaloa, al Poder Judicial, a los dirigentes de los organismos descentralizados y rectores de nuestras universidades, trabajar en conjunto a fin de coadyuvar en el desarrollo de Sinaloa.

“Los trabajadores han sido, son y seguirán siendo el motor y el activo más importante con el que cuenta el Gobierno del Estado. Es el compromiso de los trabajadores y su vocación de servicio lo que fortalece las políticas públicas”, enfatizó.

“Tienen ustedes en el sindicato a sus más fuertes y mejores aliados para la lucha y el trabajo diario para el bienestar del pueblo sinaloense”, recalcó.

Sostuvo que, para brindar servicios sindicales con una calidad extraordinaria, instruyó a los integrantes de su Comité Ejecutivo a brindar una atención humana, solidaria, pero sobre todo de compañerismo a las trabajadoras y a los trabajadores sindicalizados.

Durante su mensaje, sostuvo que las y los trabajadores estatales deben contar con un sindicato acorde a las necesidades del contexto del siglo XXI y por tal razón el enfoque de su administración será de innovación, progreso y bienestar.

Previo al acto protocolario, se realizó el nombramiento de un presidente de debates y cuatro escrutadores procediendo a la instalación legal de la Asamblea General Ordinaria.

Continuando con la solemnidad del evento, la secretaria general saliente Teresa de Jesús Ochoa Pérez, rindió su tercer y último informe de labores.

Posteriormente intervino el presidente de la Comisión Electoral, Ernesto Rodríguez Gómez, para dar a conocer el resultado final de las votaciones y dar la declaratoria formal de electos.

Tras la toma de protesta del nuevo Comité Ejecutivo para el periodo 2023-2026, el nuevo secretario general Michel Benítez Uriarte agradeció la confianza de quienes lo proclamaron máximo representante, realzando el acontecimiento histórico de la elección.

En medio de una gran algarabía, reconoció la labor y esfuerzo de quienes participaron en la contienda electoral y exhortó a trabajar en unidad pues el STASE no tiene color.

“Fue una gran elección. Fuimos dos candidatos en esta contienda electoral donde reconozco de manera respetuosa la otra candidata y estrechando mi mano amiga le hago un llamado a la unidad, al compañerismo y a sumarse a este proyecto cuyo objetivo es común para todo el STASE”, expresó.

Luego de que el nuevo dirigente y los integrantes del Comité Ejecutivo, rindieron su compromiso para desempeñar leal y eficientemente el cargo para el cual fueron electos, se siguió con la asamblea general para dar paso a la discusión de asuntos generales y clausura de la misma.

Michel agradeció a la secretaria general saliente Lic. Teresita de Jesús Ochoa Pérez, la oportunidad de ser parte de su comité ejecutivo como Director de JAFE. “Decirle que en su gestión, nuestro gremio estuvo lleno de frutos que beneficiaron a miles de trabajadores”, concluyó subrayando el inicio de una nueva etapa en la que se continuaría con los beneficios para los trabajadores y se cambiaría lo que fuera necesario para el bienestar de la base.