Festival del Globo Culiacán 2023 genera una derrama económica de 50 mdp

Las expectativas, tanto en asistencia como en derrama económica, fueron totalmente superadas

Redacción

Culiacán, Sinaloa, a 02 de mayo de 2023.- Tras un colorido y muy divertido fin de semana en el Festival del Globo Culiacán 2023 en Narnia, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil informó que las expectativas, tanto en asistencia como en derrama económica, fueron totalmente superadas.

Con alrededor de 60 mil asistentes, entre culichis y visitantes de lugares como Durango, León, Hermosillo, Tijuana, Mazatlán, Mochis, Guasave, Mocorito, Badiraguato y hasta Jamaica, el Festival ofreció momentos inolvidables para niños y grandes.

Derivado de esto, el evento generó una derrama económica de 50 millones de pesos para el municipio, desde rubros como la ocupación hotelera, mismo que reportó un 80 por ciento en la ocupación durante este periodo, así como los beneficios directos a los 32 comercios participantes y restauranteros del sector.

Asimismo, el primer edil destacó el hecho de que el Festival transcurrió sin incidencias y agradeció a las corporaciones involucradas en la estrategia de seguridad, tal es el caso de la Guardia Nacional, Sedena, Policía Estatal, Protección Civil Municipal y Estatal, Cruz Roja, Bomberos, Bomberos Veteranos, Policía y Tránsito Municipal.

Finalmente, expresó un agradecimiento especial a los visitantes a este magno evento, pues detalló que, en cuestión de residuos, las personas atendieron el llamado a mantener limpia la zona, pues se observaba un ambiente aseado y ordenado en términos generales.