Es destacable la calidad de los alumnos que egresan de la UAS: TopBrain Group

0

Las empresas, al final son las dan la pauta de sus necesidades y qué herramientas o habilidades necesitan de sus futuros profesionistas para que desarrollen en un empleo en su empresa

Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Es un acierto que la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) involucre a las empresas durante los foros internos para conocer las necesidades actuales del sector productivo, destacó Javier Alonso Chávez Pérez, director del Proyecto MZT AeroSpace Industrial Park a cargo de TopBrain Group.

Durante la conferencia “Concepción y desarrollo del Proyecto MZT AeroSpace Industrial Park”, organizada por la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Espacio (FACITE) como parte del Foro Interno 2023 de Reforma Académica y Administrativa, el director del proyecto y egresado de la Facultad de Ingeniería Mazatlán, explicó cómo fue la concepción, el desarrollo y el estado actual del mismo, el cual cuenta con un equipo total de la UAS.

“Es importante y qué bueno que hoy con los foros que se están realizando para actualizar planes y programas, ¿a quién tienes que buscar o de quién te tienes que apoyar? con las empresas, que al final son los que te van a dar la pauta de sus necesidades y qué herramientas o habilidades necesitan de sus futuros profesionistas para que desarrollen en un empleo en su empresa”, comentó.

Por su parte, Víctor García Collado, cofundador de la empresa TopBrain, destacó cómo la Universidad ha dado un gran salto con la creación de la Licenciatura en Ingeniería Aeroespacial, firmando convenios para que se integren los jóvenes en las compañías que empiezan a aterrizar en Sinaloa, agregando que la calidad de los egresados de la UAS es destacable, ya que están capacitados con las herramientas y habilidades importantes para el desarrollo de proyectos.

“Todo el equipo técnico del Proyecto son ingenieros civiles de la UAS, y yo he tenido diferentes proyectos alrededor del mundo y este es el mejor equipo técnico que he tenido, entonces la experiencia es muy buena”, resaltó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *