Ayuntamiento invierte 139 mdp en la compra de 40 camiones recolectores de basura

El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil detalló que con esta adquisición se agregarán 4 nuevas rutas, lo cual hará más ágil y eficiente la prestación del mismo

Redacción

Culiacán, Sinaloa, a 02 de mayo de 2023.- Para mejorar el servicio de recolección de basura y las condiciones de trabajo del personal de Aseo y Limpia, el Ayuntamiento de Culiacán invirtió 139 millones de pesos en la compra de 40 camiones recolectores.

Durante el banderazo de entrega, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil detalló que con la adquisición de estas 40 unidades se agregarán 4 nuevas rutas al servicio de recolección en la ciudad, lo cual hará más ágil y eficiente la prestación del mismo.

«Hemos podido ya hacer los ajustes necesarios y ya tenemos 4 rutas más de este servicio, por decir algo, la ruta de Bachigualato es nueva, una ruta en Barrancos, una nueva ruta en la Buenos Aires, hemos venido haciendo los ajustes, pero esos ajustes han sido posibles gracias a la inversión del municipio”, detalló el presidente municipal.

Enfatizó que ya era necesario hacer una inversión de esta naturaleza, para revitalizar el parque vehicular de este tipo de unidades y, con ello, tener la oportunidad de mejorar de manera integral este rubro.

El primer edil adelantó que para este mismo año tienen proyectado adquirir otros 20 camiones recolectores, 10 para atender las sindicaturas y 10 más para la zona urbana.

Finalmente, Gámez Mendívil señaló que atender las necesidades en cuestión de servicios públicos es una prioridad para su administración, y con la adquisición de este nuevo equipo se conforma una flotilla de 102 camiones con 56 rutas disponibles para su inmediata operación.