Abre Sepyc convocatoria para becas en escuelas particulares

La beca consiste en la exención parcial o total del pago de la inscripción y la colegiatura, dijo la subsecretaria de Planeación Educativa, Catalina Esparza

Redacción

Culiacán, Sinaloa; a 15 de mayo de 2023.- La Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc), a través del Sistema Estatal de Becas de Sinaloa (BECASIN), abrió este lunes la convocatoria dirigida a alumnas y alumnos de escuelas particulares incorporadas al Estado con Autorización o Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios para el Ciclo Escolar 2023-2024, a que presenten su solicitud ante la institución educativa. El plazo es hasta el 30 de junio de 2023.

La subsecretaria de Planeación Educativa de la Sepyc, Catalina Esparza Navarrete, en calidad de secretaria técnico-administrativa de esa Comisión, indicó que por instrucción del gobernador Rubén Rocha Moya y la titular de Sepyc, Graciela Domínguez Nava es brindar esta oportunidad a quienes lo requieren.

“Ojalá pudiéramos tener solicitantes hijos de campesinos, de obreros y, también les quiero decir, de profesores, porque los profesores no son una clase privilegiada, cuyo sueldo es bajo y fluctúa entre los 5, 6 mil pesos quincenales y para poder pagar un colegio, de repente se dificulta”, comentó.

De acuerdo con la convocatoria, la beca consistirá en la exención parcial o total del pago de la inscripción y la colegiatura, y tiene una vigencia un Ciclo Escolar completo, correspondiente al 2023-2024. Cada familia podrá recibir, como máximo, una beca y, en el caso de ser dos o más miembros de una familia quienes la soliciten, indistintamente del nivel educativo o institución, la beca podrá dividirse en diferentes porcentajes parciales sin exceder el 100 por ciento, equivalente a un beneficio.

En la selección de becarios, se dará preferencia a las y los alumnos que cuenten con los mejores promedios de calificación y demuestren necesidad económica de la beca, producto del estudio socioeconómico, que al efecto se realice.

El registro en línea de la solicitud deberá realizarse en la página de internet del Sistema Estatal de Becas de Sinaloa https://mieducacion.sepvcmob.mx/, con base en los requisitos de la convocatoria, que puede ya consultarse en la página https://mieducacion.sepyc.gog.mx/ de esta Secretaría.

Los resultados de la selección de becarios podrán ser consultados en el portal antes mencionado, a partir del día 18 al 29 de septiembre del presente año.