¡Aún hay espacios! Cierra el 30 de abril plataforma de Preinscripciones en Línea 2023

Con más de 120 mil preinscripciones, se supera la cifra del año pasado; aún hay 190 mil espacios disponibles en escuelas de educación básica

Redacción

Culiacán, Sinaloa; a 26 de abril de 2023.- Con la reciente reapertura de la plataforma Preinscripciones en Línea 2023, se superó el registro comparado con el año pasado al contabilizar al momento 120 mil 298 preinscripciones de alumnas y alumnos de nuevo ingreso a educación básica, dio a conocer la subsecretaria de Planeación Educativa, Catalina Esparza Navarrete, al destacar que este domingo 30 de abril cierra el trámite.

La expectativa es llegar a las 138 mil preinscritos, que es el dato que el Registro Civil nos proporciona de alumnos en edad escolar de preescolar, primaria y secundaria. Todavía tenemos cupos en muchas escuelas, tenemos cupo en 4 mil 686 escuelas y, solamente el 8 por ciento de las escuelas sinaloenses de educación pública están saturadas, eso quiere decir que solamente 386 escuelas ya no tienen un solo espacio”, indicó.

El proceso de Preinscripciones en Línea inició en enero con la etapa Planeación, y en febrero se realizaron los registros en línea. Considerando la disponibilidad de espacios en más de 4 mil planteles, abrió nuevamente la plataforma del 17 al 30 abril. Durante este último periodo, se superaron los 8 mil registros.

Esparza Navarrete explicó que la próxima etapa corresponde a la entrega de documentación, misma que deberá subirse a la plataforma Alumno Digital durante el periodo de mayo a junio, a fin de completar el expediente del estudiante, y con ello la inscripción.

“En mayo vamos a abrir la plataforma para eficientar y hacer buen uso de la tecnología. También los padres de familia podrán subir su documentación a la plataforma, escaneada en una siguiente etapa, pero eso ya se llama inscripción. Y para aquellos lugares donde el servicio de internet se dificulta, existe la opción de inscripción de manera tradicional, acudiendo a los centros de trabajo con los documentos que se requieren”, explicó.