Rector llama a la comunidad de la URCN a cerrar filas en apoyo a la Universidad

Les dio a conocer la situación que atraviesa la institución con la reciente aprobada Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa y les pidió apoyar la defensa de la autonomía universitaria

Redacción

Culiacán, Sinaloa.- En gira de trabajo por la Unidad Regional Centro Norte (URCN), el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Jesús Madueña Molina, sostuvo Reunión Informativa con padres y madres de familia de la Preparatoria Casa Blanca y sus extensiones Palos Verdes, Nío, Bamoa y León Fonseca, donde, entre otros puntos, les dio a conocer la situación que atraviesa la institución con la reciente aprobada Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa y les pidió apoyar la defensa de la autonomía universitaria.

Expresó que la Universidad está siendo atacada de manera absurda por el Congreso del Estado bajo el argumento de que la quieren “rescatar”.

“¿La van a rescatar del éxito que estamos teniendo académicamente? ¿la van a rescatar de esos indicadores de calidad que tenemos para llevarla al pasado? (…) hoy la Universidad se dedica a la academia, se dedica a educar a sus hijos, no se dedica a la grilla”, manifestó Madueña Molina.

Les dijo a los padres y madres de familia que esos tiempos no les tocaron a sus hijos, por eso deben decirles cómo era antes la Universidad y que la comparen como es hoy, se darán cuenta y crearán conciencia para no dejarse engañar.

“Por supuesto que vamos a dar la lucha desde la Universidad para defenderla de esos falsos profetas, por eso queremos tener comunicación con ustedes, porque queremos que cerremos filas estudiantes, maestros, trabajadores, padres de familia, empresarios, que cerremos filas en torno a esta universidad que tenemos, a esta universidad que le apuesta a la cultura, a la educación académica, a la investigación, al deporte y vinculación, esa es la universidad que queremos proyectar al futuro”, dijo.

Y con la finalidad de darles a todos los jóvenes una oportunidad para estudiar, el Rector les ofreció que se les apoyará a todos quienes no alcanzaron una ficha.

El Vicerrector de la URCN, doctor Mario Soto Velázquez, habló de algunos programas que se implementan en las escuelas para atender de manera integral a los estudiantes, y conminó a los padres a seguir trabajando unidos por la calidad educativa.

La joven Ximena Camacho Ramírez en representación de sus compañeros alumnos, agradeció al Rector por todo lo que ha hecho por la comunidad estudiantil y se dijo testigo de la excelencia académica y la mejora continua de la calidad educativa y el señor Antonio Valdés Camacho habló a nombre de los padres de familia.

“Agradezco el compromiso al crear una educación de calidez para nuestros hijos, con la cual nos están brindando una esperanza de futuro y están propiciando las condiciones para que nuestros hijos puedan continuar con una carrera profesional y ser personas de bien (…) aquí estamos a la orden para seguir apoyando en todas las actividades que se nos encomiende como padres de familia”, manifestó el señor Antonio Valdés.