Reconoce Rocha labor de peloteros sinaloenses en el Clásico Mundial de Béisbol

Joey Meneses, factor clave en la victoria de México sobre EEUU en el 2do. juego; el talento sinaloense se impone en el Clásico Mundial de Béisbol 2023

Redacción

Culiacán, Sinaloa; 13 de marzo de 2023.- El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, durante su conferencia de prensa Semanera aprovechó para felicitar a la afición mexicana y a su vez reconoció el talento sinaloense que ha sido factor clave para que la selección mexicana de béisbol siga con posibilidades de avanzar a la segunda ronda durante la quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol 2023, haciendo énfasis en el aporte ofensivo del culiacanense Joey Meneses, quien conectó par de cuadrangulares y produjo 5 carreras para apalear a Estados Unidos por marcador de 11 carreras a 5.

El mandatario manifestó su beneplácito de contar con talento sinaloense que puede ser factor clave para que México avance a las finales, haciendo mención de los culiacanenses Joey Meneses, Julio César Urías, así como el mazatleco José Luis Hernández Urquidy por sus trayectorias como peloteros profesionales de primer nivel.

“Nosotros felicitamos a Joey Meneses que no deja de ser consistente con el bate y a Julio que también está allá, Julio Urías, creo que son los dos sinaloenses que están y Urquidy, sigue con los tejanos, en Houston, Urquidy mazatleco es y ha sido muy consistente también porque ya tiene tiempo con ese equipo, es un equipo que ha estado en las primeras líneas en los últimos años ha sido campeón con ellos, con Los Astros. Felicidades a Joey Meneses es culichi, sinaloense y a todos los mexicanos, al equipo les echamos porras”.

Para la quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol, la Gerencia General de la selección mexicana, encabezada por Rodrigo López, convocó a Joey Meneses (Nationals), Julio Urías (Dodgers), José Urquidy (Astros), Alexis Wilson (Tigres de Quintana Roo), además del cátcher de bullpen guasavense, José Heberto Félix.

Cabe destacar que esta es la tercera victoria de la selección mexicana de béisbol contra Estados Unidos, en la historia de los Clásicos Mundiales. México se jugará su pase a la segunda ronda con par de juegos por delante, contra Gran Bretaña este martes 14 de marzo, y ante Canadá el miércoles 15, en el que Benjamín Gil le dará la bola al mazatleco José Urquidy.