Cualquier funcionario que cometa delitos debe ser castigado con todo el peso de la ley: PAN

El albiazul jamás solapará a alguna o algún servidor público que haya cometido acciones de corrupción o mal desempeño de su cargo

Redacción

Culiacán, Sinaloa.- En Acción Nacional siempre exigiremos el cumplimiento de la Ley y la aplicación de la justicia, “quien la hace la debe de pagar”, así lo señaló en conferencia de prensa la dirigente estatal del PAN en Sinaloa, quien enfatizó que en el albiazul jamás solaparán a alguna o algún servidor público que haya cometido acciones de corrupción o mal desempeño de su cargo.

Roxana Rubio indicó que, ante la sentencia de Genaro García Luna, hay quienes solicitan quitarle el registro al Partido Acción Nacional con el argumento que fue funcionario se seguridad pública en un gobierno panista, por lo que los ha catalogado como hipócritas.

“Son unos hipócritas… en la administración de López Obrador en la ciudad de México, en seguridad pública el responsable también fue colaborador de García Luna, además del gobernador por Morena en Sonora”.

Rubio Valdez detalló que la fallida  estrategia del gobierno de López Obrador de abrazos y no balazos a ha provocado la peor expansión territorial de la delincuencia organizada en el país, “mientras su gobierno se dedica a perseguir a quienes no estén de acuerdo con él, incluyendo a reporteros y a medios masivos de comunicación, hoy la procuración de justicia pareciera estar en manos de un solo hombre, uno que se cree el mesías, es un autócrata, un todo poderoso que dice el estado soy yo, un presidente que en vez de dedicarse a trabajar se dedica a dividir al país, a confrontar a quienes lo critican, a polarizar a los mexicanos. Quiero decirlo claro y fuerte Genaro García Luna jamás ha sido militante del PAN”, expresó.

Aclaró que el actual gobierno morenista y su presidente, tendrán que explicar la casa de Manuel Bartlett, los sobres con dinero de sus hermanos y la vida ostentosa de su hijo en Houston, “Morena debe de poner sus barbas a remojar y ver al interior de su partido y a sus funcionarios si de verdad quiere luchar contra la corrupción. Creo que le están saliendo muy mal los funcionarios, aquí tenemos dos ejemplos, el caso de (los exalcaldes) Culiacán y Mazatlán”.

La líder panista precisó que las autoridades también deberían de revisar los depósitos bancarios en efectivo, cuando funcionarios de Morena fueron filmados depositando en carrusel en los cajeros automáticos; las patrullas a sobre sobreprecio de Veracruz y la CDMX; los millones de dólares pagados a los “médicos” cubanos en vez de darle la oportunidad a los miles de médicos mexicanos; el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, al que sólo el 22% estaba registrado, pagándose un 100%.

“Acción Nacional no acepta una narrativa condenatoria manipulada desde la mañanera, Andrés Manuel López Obrador debería de gastar su energía en señalar lo que no está bien de su gobierno y ponerse a trabajar, juzgar a sus funcionarios que día a día cometen actos de corrupción, delitos de todo tipo, hasta el colmo de solapar a una ministra de la corte, máximo tribunal de la nación, quien plagió no solo su título profesional, sino su título de doctorado”, dijo.

Roxana Rubio señaló que Morena ya se percató que la gente está abriendo los ojos y quienes confiaron en ellos ya no lo harán más y marcó como la mejor muestra la “Concentración” que se dio en todo el país este pasado fin de semana para defender la democracia, al INE y al voto de las y los mexicanos.

“Es obvio que Morena ya no será opción para México porque atenta contra todo lo que funciona para la libertad de los mexicanos y eso no lo vamos a permitir en Acción Nacional, es hora de que cambiemos Sinaloa y cambiemos México”.