Realizan conversatorio ‘Caminando hacia la igualdad sustantiva’ por Día Internacional de la Mujer

Es un día para reflexionar sobre el recorrido de las mujeres por la lucha de la reivindicación de sus derechos

Redacción

Culiacán, Sinaloa, a 07 de marzo de 2023.- El Consejo Municipal para Prevenir y Atender la Violencia Familiar, llevó a cabo el Conversatorio «Caminando hacia la igualdad sustantiva: Rompe los techos de cristal» en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Para dar inicio, la secretaria general ejecutiva de Compavif, Yuridia Loveli Román González, expresó la importancia de que esta fecha es un día para reflexionar sobre el recorrido de las mujeres por la lucha de la reivindicación de sus derechos, y aunque es preciso observar los avances y los logros, también es necesario identificar los retos que aún existen.

Asimismo, afirmó que a pesar de todo el trayecto que falta por caminar para tener las condiciones y las posiciones en igualdad de género, actualmente se puede hablar de una paridad en el Congreso local y cada vez son más las mujeres que están ocupando puestos de toma de decisiones.

Con sede en el auditorio MIA, el panel se vistió de gala con la participación de la Dra. Cristina Isabel Ibarra Armenta, Dra. Nidia Maribel León Sicairos, Arq. Edna Lizeth Fong Payán, Dra. Beatriz Eugenia Rodríguez Pérez, Dra. María del Rosario Valdez Páez; y la Lcda. Claudia Zazueta Armenta, como moderadora del evento.

Para finalizar se tomó como conclusión que la participación de las mujeres en los diferentes espacios educativos, laborales, económicos, sociales, culturales y políticos, es la forma correcta para hacer escuchar sus voces, experiencias y aportaciones, pues ello significa derribar las barreras que impiden el ejercicio de sus derechos, y con ello, erradicar cualquier tipo de violencia y discriminación en su contra.