Ayuntamiento de Culiacán reactiva becas deportivas

Lanza de manera oficial la convocatoria para la adjudicación a deportistas y entrenadores, por lo que la solicitud de registro quedó abierta a partir de hoy y vence el 23 de marzo

Redacción

Culiacán, Sinaloa a 6 de marzo de 2023.- El Ayuntamiento de Culiacán a través del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, lanzó de manera oficial la convocatoria para la adjudicación de becas para deportistas y entrenadores, por lo que la solicitud de registro quedó abierta a partir de hoy y vence el próximo 23 de marzo.

Lo anterior lo reiteró el director general del IMDEC, José Alberto Beltrán Figueroa quien dijo que “me quedó muy claro la intención del presidente municipal, Juan de Dios Gámez Mendívil de apoyar al deporte y más esta decisión de reactivar las becas deportivas, que desde el 2019 se mantenían canceladas y que ahora permitirán ayudar en el desarrollo de la preparación deportiva de cada atleta”.

«Desde que me dio la oportunidad de ser parte de su equipo de trabajo, me dijo que me otorgaría todo el apoyo para que el deporte popular y organizado del municipio se vea fortalecido y con los buenos resultados que se obtuvieron de los selectivos que acaban de pasar, el apoyo fue más que contundente”, expresó el titular del deporte en Culiacán.

Acompañado de los Coordinadores de Alto Rendimiento y del Salón de la Fama, Iván Esparza Pacheco y Salvador Hernández Garay, el director general del IMDEC, explicó que para acceder a este apoyo, podrán participar los Deportistas convencionales y paralímpicos, que hayan obtenido medallas de oro, plata o bronce en los juegos nacionales CONADE 2022, seleccionados nacionales, aclarando que sólo en las disciplinas deportivas convocadas oficialmente por CONADE.

Los requisitos son, haber obtenido medalla de primero, segundo y tercero en los Juegos Nacionales y Paranacionales CONADE 2022.

De igual manera, haber representado a Culiacán desde la etapa estatal, (los deportistas que participaron con otro municipio no serán acreedores a beca), además de comprobar residencia fija en Culiacán con mínimo 2 años de antigüedad.

El titular del IMDEC en el documento que le dio lectura establece que deberán registrarse ante el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, con solicitud de beca digital en memoria USB.

Otro de los requisitos, está haber representado a nuestro país en justas internacionales, como seleccionado nacional, que sean eventos selectivos oficiales no de invitación, durante el periodo de agosto del 2021 a agosto del 2022 y finalmente ser de nacionalidad mexicana.

Indicó que los registros pueden solicitarlos a partir de hoy en las oficinas del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, mismos que vencerán el próximo 23 de marzo.

Finalmente, Beltrán Figueroa subrayó, que no podrán participar entrenadores y deportistas profesionales en este proceso de asignación de becas.

Los montos de las becas se distribuirán de la siguiente forma las cuales serán en tres categorías diferentes.

Deportistas y Entrenadores

1er lugar                           $1,500.00 mensual

2do lugar                           $1,200.00 mensual

3er lugar                           $   900.00 mensual

Seleccionados Nacionales            $1,500.00 mensual

Juegos Olímpicos (deportistas)      $ 5,000.00 mensual