Anuncian Feria Nacional del Empleo para la Mujer

Se realizará el 29 de marzo en la plazuela Gral. Álvaro Obregón, en horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde

Redacción

Culiacán, Sinaloa, a 23 de marzo de 2023.- La Secretaría de Desarrollo Económico Municipal invita a las ciudadanas a que asistan a la Feria Nacional del Empleo para la Mujer, a realizarse el 29 de marzo en la plazuela Gral. Álvaro Obregón, en horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

La titular del área, Janet Faviola Tostado Noriega, explicó que esta feria tiene una temática especial alusiva al mes de marzo y lleva como propósito acercar a las mujeres al empleo para seguir fomentando la competencia laboral y la equidad de género, así como involucrar a la iniciativa privada en el tema de la inclusión en el trabajo para las mujeres.

Asimismo, detalló que se estarán ofertando cerca de 1,700 vacantes con la participación de 50 empresas de distintos giros comerciales, industriales y de servicios, por lo que dichas vacantes incluyen puestos para todas, ello con diversos rangos de sueldo y tomando en cuenta la escolaridad de las aspirantes.

Por su parte, la titular de la Secretaría de las Mujeres del Gobierno del Estado, Teresa Guerra Ochoa, dijo que mejorar las condiciones laborales para las mujeres es una estrategia indispensable para disminuir la brecha de desigualdad en materia de salario, pues en Sinaloa dicha estadística rondaba aproximadamente un 33% antes del 2020, y en la actualidad se ha ido acortando de tal forma que hoy se tiene un 20% de diferencia de salarios entre hombres y mujeres.

Durante la rueda de prensa, estuvieron presentes también la directora del Servicio Estatal del Empleo y Productividad, Abril Estefanía Vega Araiza; la directora de Immujeres, Ana Isabel Ojeda Esquerra; y el director de Empleo del Municipio, Fernando Díaz Favela.