Al grito de «Queremos democracia» marchan alumnos de la UAS

Exigen que el Partido Sinaloense permanezca fuera de las aulas y les permitan elegir a sus propios directores y autoridades universitarias

Redacción

Culiacán, Sinaloa, a 15 de Marzo de 2023.- Esta tarde, cientos de alumnos de las Facultades de Derecho, Contabilidad y Administración, Arquitectura, Psicología, entre otras, realizaron una marcha al interior de Ciudad Universitaria, para exigir que el Partido Sinaloense permanezca fuera de las aulas y les permitan elegir a sus propios directores y autoridades universitarias.

Al grito de «Queremos democracia», «Fuera el PAS», «Queremos elegir», entre otras consignas, un amplio grupo de alumnos manifestó su inconformidad ante la pretensión de las autoridades universitarias de impedir la consulta que permitirá la reforma a la Ley Orgánica de la UAS para establecer la libre elección del Rector de esta casa de estudios.

Los jóvenes portaban mantas con leyendas en las que exigían gozar de democracia y dejar de utilizar a la universidad como un instrumento político.

Después de un breve mítin en el que convocaron al resto de sus compañeros a participar en las próximas movilizaciones, regresaron a sus aulas.