Saldo blanco en los Carnavales en Sinaloa: Rocha

Todos los Carnavales celebrados el fin de semana en varias ciudades se desarrollaron en un clima de paz y tranquilidad

Redacción

Culiacán, Sinaloa, 20 de febrero del 2023.- Durante su Conferencia Semanera, el gobernador Rubén Rocha Moya, dio a conocer que todos los Carnavales que dieron inicio este fin de semana en varias ciudades, y que en su mayoría concluyeron ayer domingo, a excepción de Mazatlán y Guamúchil que finalizan este martes, se desarrollaron en un clima de paz, tranquilidad y seguridad, reportándose un “saldo blanco” al no registrarse ningún incidente que lamentar.

Cabe destacar que el Carnaval más concurrido, naturalmente es el de Mazatlán, el cual concluirá este martes 21 con el último desfile de carros alegóricos por el malecón, y hasta el momento se tiene un registro de afluencia a la zona carnavalera de Olas Altas y los recorridos de los desfiles, de más de 463 mil personas.

El gobernador Rocha comentó que este domingo por la tarde asistió a presenciar el desfile del Carnaval de Mazatlán. “Fue un desfile muy importante y los carnavales de Sinaloa se han estado desarrollando con un factor muy destacado que es la tranquilidad, la paz. Tenemos un saldo blanco en lo que va de los carnavales, tenemos un operativo de Proximidad sin molestar a la gente, entienden perfectamente que para entrar al centro, por ejemplo, de Mazatlán requiere ser revisado y tenemos los operativos en todas las entradas y salidas. Eso le da tranquilidad a la gente, hay saldo blanco y eso es lo que me llena más de gusto. Entonces, saludo a todos los sinaloenses, a las sinaloenses que se están divirtiendo y están aprovechando el carnaval”.

El mandatario estatal señaló que en Sinaloa se cuenta con varios Carnavales, siendo el principal el de Mazatlán, pues cumplió 125 años, pero existen otros como el de Guamúchil, Guasave, Angostura y Topolobampo, en Ahome.

“La información que tenemos es que la asistencia total al desfile fueron 463 mil 496 personas, han estado asistiendo a los eventos parciales, por ejemplo, a Olas Altas 60 mil, 70 mil gentes; en el Teodoro Mariscal también hubo una asistencia muy importante el sábado cuando se coronó la reina. Ha habido, entonces, un tiempo de alegría, de relajamiento de nuestra ciudadanía, la población”, informó en cuanto al caso de Mazatlán.

No obstante esta gran afluencia de personas en Mazatlán, se vivió un clima de tranquilidad, y los reportes indican solamente cinco detenciones por alterar el orden en la zona de desfiles, y de 25 casos en la zona de Olas Altas, pero también la asistencia de primeros auxilios a 39 personas, por cansancio o calambres.