Respalda ADECEM iniciativa de Rocha Moya de retirar fuero a funcionarios

Al mismo tiempo se está a favor del respeto de los derechos de las personas: Presidente del organismo empresarial, Julio César Silvas Inzunza

Redacción

Culiacán, Sinaloa.- La Alianza para el Desarrollo de la Competitividad de las Empresas (ADECEM) está a favor de la iniciativa del gobernador Rubén Rocha Moya de quitarles el fuero a todos los funcionarios que integran el Gabinete Estatal, porque abona a la transparencia y a la rendición de cuentas.

El presidente de este organismo empresarial, Julio César Silvas Inzunza, agregó que al mismo tiempo están a favor del respeto de los derechos de las personas, de modo que cualquiera que sea acusada por cualquier delito o por cualquier situación, también se le debe respetar su derecho de defensa.

Es decir, puntualizó, la población debe estar atenta para no aplaudir todo ni criticar todo, sino vigilar que todo marche por el camino de las instituciones.

“Está iniciativa que presenta el gobernador Rubén Rocha nosotros la vemos positiva, y hablo en general porque estuve consultando con compañeros presidentes de organismos y tenemos la idea de que es positiva”, dijo.

Considero que hay que apoyarla, añadió, pues estos ejercicios que vemos hoy por hoy, deben de ser ya una realidad.

No obstante, Julio César Silvas se pronunció por que en las investigaciones contra funcionarios no se aplique un criterio partidista o de pertenencia a determinado grupo político contrario al que está en el poder.

Debe haber claridad, precisó, de que los procedimientos que se sigan para tal o cual caso sean los más correctos y ágiles.

“Creo que tenemos un gran reto aquí en Sinaloa en materia de ser eficientes en los procedimientos”, observó.

La propuesta de eliminar fuero, agregó, se ve como positiva si se revisan los casos de los exalcaldes de Culiacán y Mazatlán, Jesús Estrada Ferreiro y Guillermo Benítez Torres, respectivamente, a los que se les ha tenido que seguir un procedimiento para declararles que se les retira el fuero, que fue el caso para el primero, o de que ya no goza de fuero, que es el caso del segundo.

“Yo pienso que todos estamos sujetos al escrutinio público, y más un servidor público”, dijo.