Juan de Dios Gámez se integra a Comisión para Protección de Víctimas en Materia de Trata

La estadística señala que más de 21 mil niños desaparecen anualmente en el país

Redacción

Culiacán, Sinaloa, a 28 de febrero de 2023.- Tras la instalación de la Comisión Interinstitucional para Protección de Víctimas en Materia de Trata, presidida esta mañana por el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil rindió protesta como integrante de la misma.

Dicha comisión tiene como objetivo priorizar la prevención, atención y erradicación de la trata de personas en el estado, pues la estadística señala que más de 21 mil niños desaparecen anualmente en el país.

Al respecto, el mandatario estatal agradeció el compromiso de quienes integran esta importante Comisión, y se comprometió a continuar impulsando las políticas públicas correspondientes, para evitar que este delito se presente en el estado antes que intentar combatirlo o castigarlo.

Asimismo, se firmó junto a la secretaria de las Mujeres, María Teresa Guerra Ochoa, y el presidente del Movimiento Viva México, José Eduardo Verástegui Córdoba, la Carta de Intención para la Erradicación de la Explotación Sexual Infantil.

Durante el evento estuvieron presentes la presidenta del Sistema DIF Estatal, Eneyda Rocha Ruiz; el secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez; la presidenta de la fundación Borges Coppel, Cecilia Coppel Calvo; algunos diputados; alcaldes y alcaldesas de diversos municipios; entre otras autoridades.