Expo Agro es una oportunidad de mostrar el verdadero rostro de Culiacán: Juan de Dios Gámez

Rubén Rocha Moya, y el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, inauguraron la Edición 31 de la Expo Agro Sinaloa

Redacción

Culiacán, Sinaloa, 22 de febrero de 2023.- El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, junto al gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, y el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, inauguraron la Edición 31 de la Expo Agro Sinaloa en las instalaciones de Fundación Produce, ubicadas en la sindicatura de Aguaruto.

Al respecto, el presidente municipal destacó la importancia de este magno evento al que asisten cientos de expositores reconocidos a nivel local, nacional e internacional, lo cual significa una oportunidad para mostrar el verdadero rostro de Culiacán y su gente ante los ojos del mundo.

Asimismo, agregó, este tipo de exposiciones permiten consolidar a la capital sinaloense como un destino propicio para el turismo de negocios, elevando sus indicadores de competitividad y contribuyendo a una ciudad más atractiva para los grandes inversionistas.

Durante la ceremonia, el mandatario estatal celebró que una vez más Culiacán sea sede de la Expo Agro Sinaloa, la muestra agrícola más importante del país, donde participan más de 350 expositores provenientes de diferentes partes del estado, el país y el mundo, entre ellos Estados Unidos, Canadá, China, Brasil, Corea, y algunos más.

En ella, dijo, los productores agrícolas tienen acceso a nuevas herramientas y conocimientos que les ayudan a expandir sus procesos de industrialización y comercialización, logrando estar a la vanguardia con la investigación y tecnología de mayor relevancia en la materia.

Finalmente, se informó que la Expo Agro Sinaloa 2023 se llevará a cabo durante los días 22, 23 y 24 de febrero, en horario de 9:00 a 17:00 horas; se estima la asistencia de 45 mil personas, con una derrama económica superior a los 150 millones de pesos.