Exgobernador de Sinaloa defiende estrategia de Calderón contra inseguridad

El exmandatario estatal, Mario López Valdés ‘Malova’, afirmó que Felipe Calderón fue un presidente que verdaderamente creó una política para enfrentar al crimen organizado

Redacción

Ciudad de México.- El exgobernador de Sinaloa, Mario López Valdés “Malova”, defendió la gestión del expresidente Felipe Calderón Hinojosa en materia de seguridad pública.

En breve entrevista con El Universal, el exmandatario estatal afirmó que Calderón Hinojosa sí emprendió un combate frontal contra el crimen organizado durante su sexenio.

“Yo lo único que te puedo decir, que me tocó ser gobernador con Felipe Calderón, y fue un presidente que verdaderamente creó una política para enfrentar al crimen organizado. Lo demás, siendo de provincia, no sabemos mucho cómo son sus relaciones”, expresó.

Malova señaló que el entonces secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, trabajó de manera coordinada con el gobierno estatal, y “jamás pidió apoyo y jamás pidió ayuda para ningún grupo” criminal.

Sobre las acusaciones en el sentido de que en el gobierno del expresidente Calderón se protegió al Cártel de Sinaloa, el exgobernador remarcó que “en política unos dicen una cosa y otros dicen otra. Yo te puedo dar testimonio de que Calderón verdaderamente luchó contra el crimen, en un momento crítico para el país y que atentaba contra las instituciones”.

(Con información de El Universal).