Estado y municipio de Culiacán otorgarán créditos a pequeñas y medianas empresas

Plasman rúbrica en un documento oficial que acredita la aportación del municipio por la cantidad de 5 millones de pesos para el ejercicio 2023

Redacción

Culiacán, Sinaloa, a 21 de febrero de 2023.- A través de la firma de convenio de colaboración para dar continuidad al programa ‘Impulso Nafin 2023’ entre el Ayuntamiento de Culiacán y Gobierno del Estado, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil refrendó su compromiso con los empresarios de la capital que día a día contribuyen al crecimiento económico de nuestra ciudad.

Durante la ceremonia, el presidente municipal y el secretario de Economía en el Estado, Javier Gaxiola Coppel, plasmaron su rúbrica en el documento oficial que acredita la aportación del municipio por la cantidad de 5 millones de pesos para el ejercicio 2023 de este importante convenio, el cual asciende a un total de 50 millones de pesos disponibles para financiamiento de pequeñas y medianas empresas.

Al respecto, Juan de Dios Gámez agradeció a las autoridades estatales la aplicación de este programa que ha sido de gran apoyo para la supervivencia y expansión de empresas locales, quienes, gracias al acceso a un financiamiento, que va desde los 300 mil hasta 1.5 millones de pesos, han logrado continuar con éxito el ritmo de sus comercios.

“Tenemos la firme convicción de que para alcanzar el bienestar de todos los que vivimos en esta ciudad, necesitamos generar empleo con el impulso de nuestras empresas locales, pues habiendo más oportunidades se amplían las garantías de un mayor bienestar”, manifestó el primer edil.

De igual forma, mencionó algunos casos de éxito que le ha tocado presenciar de manera personal en algunas empresas que han aprovechado este esquema de financiamiento para la adquisición de insumos, gasto corriente, sueldos de personal, entre otras estrategias al interior de sus negocios, para seguir creciendo.

Por su parte, Javier Gaxiola Coppel agradeció al Ayuntamiento de Culiacán su respaldo a ‘Impulso Nafin’ durante el 2022, pues brindó la posibilidad de apoyar a decenas de empresas que habían tenido complicaciones a raíz de la pandemia por Covid-19.

Detalló que en coordinación con la Secretaría de Economía se logró una cifra histórica por el orden de los 137 millones 426 mil pesos en créditos de financiamiento, impactando positivamente el crecimiento económico de la capital y, al mismo tiempo, de Sinaloa, pues Culiacán produce el 40 por ciento del Producto Interno Bruto de la entidad.

“Habiendo este tipo de crecimiento se crean empleos y oportunidades, elementos que contribuyen a reducir los índices de pobreza, rezago y desigualdad, trayendo por ende mejores niveles de seguridad y competitividad para el municipio”, expuso.

En el acto estuvieron presentes, Octavio Sánchez Mojardín, director de Red Fosin, Janet Faviola Tostado Noriega, secretaria de Desarrollo Económico Municipal, María del Rosario Valdez Páez, síndica procuradora del Ayuntamiento de Culiacán, el secretario del Ayuntamiento, José Ernesto Peñuelas Castellanos; y la regidora presidenta de la Comisión de Hacienda del Cabildo, Arely Berenice Ruiz López.