Brinda Congreso minuto de silencio y aplausos en honor a Jesús Aguilar Padilla

Como gobernador dejó una huella muy zanjada y un legado muy grande en su obra social, humana y de infraestructura, dijo la diputada Gloria Himelda Félix Niebla

Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Diputadas y diputados brindaron un minuto de silencio en la Sesión Ordinaria de este martes, así como una salva de aplausos, en honor del exgobernador y exdiputado local Jesús Aguilar Padilla, quien falleció este lunes 30 de enero.

Al inicio de la Sesión del Congreso del Estado de Sinaloa la diputada Gloria Himelda Félix Niebla pidió que antes de dar inicio al orden del día se decretara un minuto de silencio en honor a un gran político sinaloense, a quien ubicó como líder político, amigo excepcional y formador de muchos cuadros políticos en Sinaloa.

Afirmó que como gobernador dejó una huella muy zanjada y un legado muy grande en su obra social, humana y de infraestructura.

Agregó que además fue presidente de lo que antes era la Gran Comisión, ahora Junta de Coordinación Política.

En atención a la propuesta, la diputada Viridiana Camacho Millán, quien en ese momento ocupaba la presidencia de la Mesa Directiva, expuso que la 64 Legislatura envía sus condolencias a la familia Aguilar Camacho por el sensible fallecimiento de Jesús Alberto Aguilar Padilla, quien fue diputado propietario de la LVII Legislatura en el período comprendido del 01 de diciembre de 2001 al 30 de noviembre del 2004.

Precisó que Aguilar Padilla fue presidente de la Comisión de Concertación Política del Congreso del Estado en dicho período.

Asimismo, fue Gobernador Constitucional del Estado en el período 2005-2010.

“Este Congreso del Estado se une en una expresión de solidaridad para con sus familiares, principalmente con su hijo Jesús y sus hijas Iris y Celeste. También con nuestros compañeros diputados Sergio Mario Arredondo Salas y Ricardo Madrid Pérez”, expresó.

Es de reconocer, dijo, que a su paso por el servicio público, el licenciado Jesús Aguilar Padilla realizó aportaciones de gran relevancia para la vida pública y democrática de nuestro estado. Descanse en paz.

Luego del mensaje instruyó que se concedía un minuto de silencio en su memoria, durante el cual solicitó a diputadas y diputados ponerse de pie, al igual que al público en general.