Anuncian programa de certificación de competencia laboral ‘White Belt Internacional Lean Six Sigma’

Tiene como objetivo primordial el mejorar los costos que asumen las empresas al haber desperdicios, tanto en cuestión de material como en el tema del tiempo

Redacción

Culiacán, Sinaloa, a 17 de febrero de 2023.- En rueda de prensa, la secretaria de Desarrollo Económico del Municipio, Janet Faviola Tostado Noriega, anunció el programa de certificación de competencia laboral ‘White Belt Internacional Lean Six Sigma’.

Durante su participación, la funcionaria manifestó su beneplácito por anunciar a la comunidad empresarial, principalmente a las Mipymes, esta convocatoria, misma que tiene como objetivo primordial el mejorar los costos que asumen las empresas al haber desperdicios, tanto en cuestión de material como en el tema del tiempo.

Por su parte, Ahuizotl López Apodaca, subsecretario de Fomento Económico de Gobierno del Estado, dijo que “para tener más y mejores empresas, hay que capacitarlas”, por ello Culiacán obtendrá 200 becas que equivalen a más de medio millón de pesos.

Asimismo, explicó que estas becas están disponibles para cualquier giro empresarial, es decir, comerciales y de servicio, “pues la mejora continua existe en todos los procesos”, enfatizó el funcionario estatal.

Finalmente, se informó que las inscripciones cierran el 9 de marzo, la capacitación se realizará de manera virtual y para registrarse solo será necesario llenar un formulario con los datos de la empresa interesada, en la página de la Secretaría de Economía, o bien, en las instalaciones de Sedecom ubicadas sobre la av. Obregón, entre calle Juan José Ríos y bulevar Leyva Solano, primer piso del edificio denominado Centro de Negocios.