Rector realiza recorrido de supervisión por planteles de la URS

Supervisa la primera etapa de la obra de infraestructura concerniente a la reestructuración de la Facultad de Ciencias del Mar

Redacción

Culiacán, Sinaloa.- El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Jesús Madueña Molina, realizó un recorrido por algunos planteles de la Unidad Regional Sur (URS), entre ellos la Facultad de Ciencias del Mar (FACIMAR) para supervisar la primera etapa de la obra de infraestructura concerniente a la reestructuración.

El dirigente universitario destacó la importancia de la obra, por lo que señaló que son los recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) correspondientes al 2022, los que actualmente se están aplicando en la etapa inicial.

“El Congreso del Estado, a petición del Estado, a petición del señor Gobernador, aprobó 25 millones extraordinarios (…) yo platiqué con él y con el Secretario de Finanzas, Enrique Díaz y les pedí que me cambiaran el concepto para que esos 25 millones extraordinarios meterlos al desarrollo de la segunda etapa; gracias a la visión del Gobernador que me dijo que sí”, contó el Rector.

Por su parte, José Adán Félix Ortiz, director de la FACIMAR, agradeció a nombre de la comunidad estudiantil, por las gestiones llevadas a cabo por el doctor Madueña Molina, quien atendió la petición pendiente desde hace tiempo y que traerá grandes beneficios al alumnado.

El Rector informó que se realizó la propuesta de proyecto para la posterior licitación de la segunda etapa, ya que la primera concluye en marzo, y pretenden continuar la segunda con el remanente del recurso, para que no se detenga la obra.

En el recorrido por la URS, el dirigente universitario también visitó las instalaciones de la Extensión de Medicina Mazatlán y la Facultad de Psicología para verificar estas áreas en relación a la infraestructura pendiente.

Ante funcionarios universitarios, personal académico y administrativo, así como alumnado, recorrió y saludó a la comunidad universitaria, resaltando que se establecieron compromisos con el H. Ayuntamiento de Mazatlán con el objetivo de poder tener crecimiento en los espacios educativos.

“En pláticas con el señor presidente, se ofreció la parte del terreno, que tenemos un terreno donado un poco más allá, pero él ya se quedó con la gestión de checar ese terreno que está ahí para ver si se puede donar a la Universidad y eso ya integraría este espacio con el otro terreno que es más o menos como una hectárea; parece que hay buena disposición, esperemos se logre concretar”, informó.

Ante lo mencionado por el doctor Madueña Molina, los directores de los planteles anfitriones, la maestra Marisol Reyes Portillo, de Psicología y el doctor Carlos Medrano, de Medicina, coincidieron en que este tipo de acercamientos es relevante y significativo, ya que es muestra del compromiso que tiene el Rector con la comunidad universitaria.