Exhorta Canaco Navolato a reactivar protocolos COVID ante sexta ola

Llama a instruir al personal, principalmente de mostrador y en acceso al inmueble, a colocar gel antibacterial, chequeo de temperatura y sugerir incluso el uso del cubrebocas

Redacción

Navolato, Sinaloa. a 04 de enero de 2023.- El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo delegación Navolato, Jorge Armando Quevedo Beltrán, instó a las micro, pequeñas y medianas empresas en lo particular a reactivar los protocolos Covid-19 al declararse la presencia de una sexta ola del virus.

Llamó a instruir al personal, principalmente de mostrador y en acceso al inmueble, a colocar gel antibacterial, chequeo de temperatura y sugerir incluso el uso del cubrebocas mientras realizan su consumo.

Lo anterior con la finalidad de coadyuvar con las autoridades de Salud y disminuir la multiplicación de casos que se han incrementado desde diciembre pasado y eliminar los riesgos de hospitalizaciones.

Que de acuerdo a un comunicado emitido a los hospitales generales e integrales de la red pública estatal, se considera posible la reapertura las salas de atención Covid-19 y mantener un margen de ocupación por debajo del 20 por ciento.

El líder de la Canaco Servytur Navolato conminó a los consumidores a ser responsables y respetuosos con las medidas sanitarias emitidas para esta enfermedad, ya que incluso las enfermedades respiratorias agudas registran un incremento en la entidad.

«Es tomarnos el llamado de Salud en serio y cumplir como ciudadanos en lo que nos corresponde», dijo.

Jorge Quevedo refirió la primera muerte registrada en Sinaloa en Los Mochis la semana pasada a causa de esta enfermedad en medio de esta ola que llama a ser cautos en su comportamiento.

Dijo que de no respetarse lo anterior, además del impacto en la salud pública, las consecuencias económicas podrían ser menores a las presentadas en las anteriores cinco olas, pero finalmente habría una baja en el consumo y podría terminar en medidas estrictas para los negocios en pequeño y finalmente en recortes de personal.