Ayuntamiento de Culiacán reconocerá trayectoria de César Arturo Ramos

El árbitro culiacanense participó en el Mundial de Qatar 2022

Redacción

Culiacán, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Culiacán, en coordinación con el Consejo de los Sinaloenses Ejemplares en el Mundo y el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, entregarán reconocimiento al árbitro profesional culiacanense César Arturo Ramos Palazuelos, quien nos representó en el Mundial de Qatar 2022.

Rafael Borbón Ramos, presidente del Consejo de los Sinaloenses Ejemplares en el Mundo y el director general del IMDEC, José Alberto Beltrán Figueroa, informaron que la ceremonia se realizará este sábado a las 12:00 horas en el Modular Inés Arredondo (MIA).

«Este reconocimiento es muy merecido para César, ya que ha puesto muy en alto el nombre de Culiacán, pero además de Sinaloa y de todo México», dijo Beltrán Figueroa.

«Es darle algo por todo lo que nos ha dado. Su trayectoria habla por sí sola. Se merece esto y más. Ojalá pueda disfrutar este día al lado de su familia. Invitamos al medio futbolístico para que lo pueda acompañar. Los esperamos», agregó el director general del IMDEC.

Durante la ceremonia, además del Ayuntamiento de Culiacán, la Universidad Autónoma de Sinaloa, el Instituto Tecnológico de Culiacán, la Asociación de Futbolistas del Estado de Sinaloa AC, Árbitros Profesionales y de la Vieja Guardia, se unirán a la entrega de reconocimientos para César Ramos.

Ramos Palazuelos, de 38 años, participó en cuatro encuentros en Qatar 2022; dos de primera ronda (Dinamarca 0-0 Túnez y Bélgica 0-2 Marruecos), octavos de final (Portugal 6-1 Suiza) y semifinal (Francia 2-0 Marruecos).

En Rusia 2018 trabajó en primera ronda (Brasil 1–1 Suiza y Polonia 0 – 3 Colombia), así como octavos de final (Uruguay 2–1 Portugal).

Como dato, el último árbitro mexicano que estuvo en una semifinal de Mundial fue Marco Antonio Rodríguez en el histórico ‘Mineirazo’, cuando Alemania goleó 7-1 a Brasil en 2014.

De esta manera, el silbante culichi rebasó a Arturo Brizio Carter (6) e iguala a Marco Antonio Rodríguez (7) en cotejos de Copa del Mundo, y se pone a uno de Armando Archundia, que estuvo en 8 juegos.

Aunado a esto, César Ramos se une a Antonio Márquez Ramírez (México 1986), Armando Archundia (Alemania 2006) y Marco Antonio Rodríguez (Brasil 2014), como los únicos árbitros mexicanos en estar en una semifinal de Mundial.