Autoridades de Ahome no deben tolerar los abusos de autoridad

“La agresión contra dos jóvenes por policías municipales debe investigarse”: Dip. Elizabeth Chía Galaviz

Redacción

Culiacán, Sinaloa.- La diputada local del Partido Sinaloense, Elizabeth Chia Galaviz, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, exhortó a las autoridades municipales para que investiguen los presuntos abusos de autoridad de los que han sido víctimas dos jóvenes ahomenses y señaló, que no se puede hablar de seguridad cuando se violentan los derechos humanos de la ciudadanía. Lo resumió con la siguiente expresión; “La violencia no puede ser atendida con violencia”.

“Es urgente se investiguen los hechos. Hemos tenido comunicación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, quienes iniciaron una investigación de oficio. No dudamos también, que nuestras autoridades municipales están haciendo lo correspondiente para aclarar los hechos y deslindar responsabilidades”, expresó Chia Galaviz.

Por ello, confiamos en la aseveración pública del C. Julio César Romanillo Montoya, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio de Ahome, en el sentido de que el caso se turnará a la Comisión de Honor y Justicia del Ayuntamiento de Ahome a fin de que se investigue y se determine si los elementos policíacos incurrieron en acto de agresión contra los jóvenes.

Estaremos atentos como Comisión de Derechos Humanos del Congreso a las conclusiones a que arribe la Comisión de Honor y Justicia anteriormente señalada.

Además, precisó que la Secretaría de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, debe revisar el caso y realizar acciones encaminadas a evitar este tipo de acontecimientos por parte de elementos policiales.