Cabildo aprueba indemnización a particulares por obra vial en avenida Álvaro Obregón

Son de dos propiedades ubicadas en el tramo dónde se llevó a cabo las obras de remodelación de dicha avenida

Redacción

Culiacán, Sinaloa, a 20 de diciembre de 2022.- En Sesión Extraordinaria de Cabildo, el pleno aprobó por unanimidad el Punto de Acuerdo para efectuar el pago por la indemnización a dos particulares por las afectaciones a dos propiedades ubicadas en el tramo dónde se llevó a cabo las obras de remodelación de la avenida Álvaro Obregón localizada en el sector norte en el entronque con el bulevar Universitarios.

La obra de mejora vial se realizó con recursos del Gobierno del Estado, en tanto al Municipio de Culiacán corresponde realizar el pago debido a que la comuna tiene los derechos de vía.

El C. José Tito Beltrán Durán en carácter de apoderado legal de su hijo, C. Rafael Antonio Beltrán Soto, la C. Eudocia Elizabeth Sánchez Sañudo, C. Silvia Rubí Beltrán  Chaidez, así como  la C. Elsa Beatriz Ponce Urrecha, representante legal de la C. Angélica Ponce Urrecha recibirán en conjunto alrededor de 620 mil pesos por los daños recibidos en dichos terrenos, que luego del peritaje estos resultaron mínimos, y de conformidad a la Ley el Ayuntamiento de Culiacán concluye con el finiquito del recurso.

Con esto, la autoridad municipal contribuye a que persista la construcción de la obra pública en beneficio de toda la ciudadanía. Lo anterior obedece a un convenio de apoyo financiero celebrado entre el Gobierno del Estado y el Municipio de Culiacán, por lo que referido pago de indemnizatorio, será efectuado con recursos propios del Gobierno del Estado.