Aprueban diputadas y diputados Leyes de Ingresos de los 18 municipios

Las Leyes de Ingreso tienen por objeto establecer los ingresos que proyecta obtener cada municipio, provenientes de los conceptos de Impuestos, Derechos, Productos, Aprovechamientos y Participaciones

Redacción

Culiacán, Sinaloa.- El Pleno del Congreso del Estado de Sinaloa aprobó por unanimidad las Leyes de Ingresos para el año 2023 correspondientes a los 18 municipios de la entidad.

Las Leyes de Ingreso tienen por objeto establecer los ingresos que proyecta obtener cada municipio, provenientes de los conceptos de Impuestos, Derechos, Productos, Aprovechamientos y Participaciones para el ejercicio fiscal del año 2023.

En consecuencia, estas leyes contienen las fuentes impositivas, el porcentaje, condiciones de pago y demás elementos para el cobro de las contribuciones.

La Comisión de Hacienda Pública y Administración, que elaboró los dictámenes de las citadas leyes aprobadas, señala que para hacer posible la prestación de servicios públicos y solventar los gastos municipales, los municipios requieren de ingresos suficientes, apoyándose para ese efecto en las Leyes de Ingresos Municipales, siendo estas el único medio que tienen para hacerse de los recursos que forman su hacienda pública y así estar en suficiencia para cumplir con dicho encargo.

En cada caso de Ley de Ingresos aprobada, el presidente de la Mesa Directiva, Ricardo Madrid Pérez, instruyó que se expidan los Decretos correspondientes.