Arturo Sánchez Sáinz asume presidencia del Patronato de Bomberos de Culiacán

“Estamos buscando establecer la Licenciatura de Bombero a través de la Universidad de la Policía de Sinaloa», anuncio en su toma de protesta

Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Luego de tomar protesta como el nuevo presidente del Patronato de Los Bomberos de Culiacán, Arturo Sánchez Sáinz anunció que durante los próximos 3 años, se buscará que esta noble institución siga creciendo, y mejorando las condiciones de servicio en todas sus instalaciones, en sus herramientas y en su capacitación.

Así mismo reconoció el esfuerzo y empeño que mostró el patronato saliente encabezado por José María Espinoza de los Monteros, al tiempo que refrendaba a Efraín Araujo Zazueta como comandante del Cuerpo de Bomberos, al igual que a su director Guillermo Chu Valenzuela.

«Hemos sido testigos de un resumen de los grandes logros que se han tenido en los últimos 3 años en esta noble institución, que sin duda son un gran reto para el nuevo patronato, el cual asumimos con gratitud», expresó.

Y agregó, “estamos buscando establecer la Licenciatura de Bombero a través de la Universidad de la Policía de Sinaloa, para todas aquellas personas que deseen formar parte de tan noble labor, porque es muy importante que tengamos elementos bien formados y bien capacitados».

Al respecto dijo que el planteamiento ya se le hizo al rector de dicha institución, Óscar Fidel González Mendívil, quien se comprometió a analizar esa posibilidad de crear la licenciatura de Bombero.

Por último Arturo Sánchez Sáinz agradeció al Ayuntamiento de Culiacán, por la certeza para que Culiacán cuente con una nueva estación de Bomberos, que ayudará mucho para mejorar los tiempos de respuesta a las emergencias.