Panamericano de Beisbol U-10 2022 proyectará el rostro positivo de Culiacán: Juan de Dios Gámez

Se mostrará el verdadero rostro de Culiacán y su gente, dijo

Redacción

Culiacán, Sinaloa, a 09 de noviembre del 2022.- Con la participación de cinco países de América Latina, la capital del estado será sede del Campeonato Panamericano de Beisbol U-10 2022, anunció el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, en rueda de prensa junto a los integrantes de la selección mexicana de dicha disciplina.

El presidente municipal resaltó que este tipo de eventos otorgan la oportunidad de proyectar ante los ojos del mundo, el verdadero rostro de Culiacán y su gente, a través de la promoción del deporte y un estilo de vida sana alejada de vicios dañinos.

“Este Panamericano considera a cinco países, entre ellos México, Honduras, República Dominicana, Cuba y Brasil; desarrollándose durante los días del 20 al 27 de noviembre. Estamos muy contentos de ser anfitriones de este importante evento, y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que sea todo un éxito”, manifestó el primer edil.

Adicional al programa deportivo, Juan de Dios Gámez dijo que se trabaja a la par en la proyección de la ciudad, buscando promover los atractivos turísticos de Culiacán a fin de impulsar una favorable derrama económico en beneficio de los comerciantes, hoteleros y restauranteros de nuestra localidad.

De igual forma, dio a conocer que, dentro del desfile conmemorativo del 20 de noviembre, se incluirán a las cinco selecciones para que participen y la gente los conozca; además, se instalarán pantallas a un costado del Palacio Municipal donde serán proyectados los partidos.

Por su parte, Julio Cascajares Ramírez, director del Instituto Sinaloense del Deporte, se declaró listo para recibir a los equipos participantes y agradeció al Ayuntamiento de Culiacán toda la disposición brindada en la organización del evento, a fin de ofrecer condiciones óptimas y seguras a las personas que nos visitan.

“Alrededor de mil personas integran las comitivas deportivas, entre padres de familia, entrenadores y jugadores; por lo que ya tenemos cubierto el tema de su seguridad, hospedaje, transporte y logística”, detalló el director del ISDE.

Precisó que la ceremonia de inauguración será el 21 de noviembre a las 6:00 p.m. en las instalaciones del estadio de beisbol del Parque 87.

Finalmente, el representante de la Federación Mexicana de Beisbol Infantil, Fernando Hernández Rubio, dijo que este evento es muy especial para Culiacán porque es el tercer municipio en el país que alberga este Panamericano.