Egresada de Medicina obtiene el Premio Nacional Pfizer a la Excelencia Académica 2022

La premiada compartió sentirse orgullosa por la distinción que otorga el Instituto Científico Pfizer y la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina a los mejores estudiantes de medicina del país

Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Por sus logros académicos y una sobresaliente trayectoria escolar, Karen Jazmín Morales Cázarez, egresada de la Licenciatura de Médico General, programa adscrito a la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), fue galardonada con el Premio Pfizer a la Excelencia Académica en Medicina 2022.

La estudiante de la generación 2015-2020, compartió sentirse orgullosa por tal distinción que otorga el Instituto Científico Pfizer y la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina (AMFEM), a los mejores estudiantes de medicina del país.

“Me siento muy orgullosa de representar a nuestra Alma Mater que es la Universidad Autónoma de Sinaloa, la verdad no me lo esperaba, pero creo que es fruto de cinco años de dedicación y esfuerzo que mantuve constante”, manifestó.

Indicó que en dicha convocatoria participan instituciones tanto públicas como privadas de todo México, las cuales son las encargadas de postular a sus alumnos más destacados, en este caso, dijo, la facultad postuló a dos estudiantes, siendo Morales Cázarez quien, gracias a su trayectoria universitaria, fue la seleccionada por el Instituto Pfizer.

“Es una gran responsabilidad también porque apenas va iniciando mi carrera, es como el inicio y el parteaguas de lo que me espera más adelante y también espero servir de ejemplo para mis compañeros”, externo.

La médico, quien en próximos días realizará la elección del área de especialización, mencionó que la ceremonia de premiación se llevó a cabo de manera virtual donde estuvieron presentes tanto el presidente del Instituto Pfizer como el presidente de la Asociación Mexicana de Médicos en Formación, evento en el que se reconoció a alrededor de 90 estudiantes de medicina del país.

Asimismo, comentó que la máxima casa de estudios también le hizo entrega de un reconocimiento en el marco del Día del Médico, distinciones que señaló, “va a ser muy útil a lo largo de mi trayectoria universitaria, como médico importa mucho en el currículum, me va a abrir muchas puertas más adelante y aparte simbólicamente me siento muy orgullosa de ello”.

Por su parte, Luis Alberto González García, director del Facultad de Medicina, expuso que estos resultados son prueba del posicionamiento y reconocimiento que tiene la Casa Rosalina, la cual trabaja arduamente en la mejora continua, en elevar los estándares de calidad educativa, en la evaluación y acreditación de los programas académicos, y en brindarle a todos los jóvenes las herramientas para potencializar su desarrollo.

“Es un compromiso enorme que tenemos nosotros tanto como Universidad Autónoma de Sinaloa como Facultad de Medicina porque esto nos hacer ver que nuestro trabajo tiene importancia, es relevante y que impactamos en la calidad de vida de nuestros estudiantes al darles nosotros con nuestro trabajo, con nuestro esfuerzo las posibilidades de que ellos puedan sacar adelante con todas sus potencialidades su carrera y su vida”, expresó.