Define Congreso mecánica de reunión de trabajo con gobernador por 1er. Informe de Gobierno

Se instalará la reunión de trabajo el próximo 23 de noviembre en el Salón de Sesiones y nombrará una comisión para introducir al Recinto parlamentario al titular del poder Ejecutivo

Redacción

Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado de Sinaloa ya tiene definida la mecánica a seguir en la primera reunión de trabajo que se tendrá con el gobernador Rubén Rocha Moya para revisar el Primer Informe del estado que guarda la Administración Pública estatal, y todas las fuerzas políticas tendrán un posicionamiento, expresó el diputado Feliciano Castro Meléndrez.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso explicó que el presidente de la Mesa Directiva instalará la reunión de trabajo el próximo 23 de noviembre en el Salón de Sesiones y nombrará una comisión para introducir al Recinto parlamentario al titular del poder Ejecutivo.

Ya instalada la reunión de trabajo, agregó, hará uso de la palabra el gobernador Rubén Rocha Moya para presentar una exposición de su Primer Informe de labores.

Luego añadió, viene una ronda de preguntas y respuestas.

Cada pregunta tendrá un tiempo de dos minutos, y comienzan la ronda los dos diputados sin partido, le sigue los partidos representados por un diputado o una diputada (PAN, PT y MC), y les siguen el PAS, PRI y concluye Morena.

A diputados sin partido y a representantes de partidos que solo tienen una diputación, les corresponderá una pregunta. El PAS formulará dos preguntas, el PRI, cuatro, y Morena, cinco, añadió.

Castro Meléndrez precisó que en cada participación para elaborar la pregunta, la diputada o diputado participante dispondrá de dos minutos.

Después de las preguntas, añadió el presidente de la JUCOPO, vienen los posicionamientos de diputados y grupos parlamentarios.

Luego el gobernador vuelve a tener una intervención y el presidente de la Junta de Coordinación Política cierra el evento.

El diputado Feliciano Castro estimó que esta reunión de trabajo, que tendrá lugar en el Salón de Sesiones,  podría llevar entre dos horas y dos horas y media.

El presidente de la JUCOPO agregó que posteriormente se hará un análisis más focalizado del Informe, lo que significa que habrán de comparecer los titulares de las diversas secretarías de la Administración Pública estatal y los titulares de las paraestatales.