Ayuntamiento y Banca Afirme firman convenio ‘Mujer Emprendedora por el Bienestar’

El objetivo es beneficiar a las mujeres a través de micro financiamientos que les permita impulsar alguna actividad económica

Redacción

Culiacán, Sinaloa, a 16 de noviembre del 2022.-* El Ayuntamiento de Culiacán llevó a cabo la firma de convenio de colaboración con Banca Afirma para dar inicio al programa “Mujer Emprendedor por el Bienestar, el cual fue signado por parte del alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, y diversas autoridades del municipio.

Dicho programa, detalló el primer edil, tiene el objetivo de beneficiar a las mujeres (en grupos de 12 a 40 personas) a través de micro financiamientos que les permita impulsar alguna actividad económica, con créditos productivos que impulsen su desarrollo y crecimiento económico.

Gámez Mendívil mencionó que el Ayuntamiento aporta un millón de pesos al programa, otorgando una línea de crédito de ocho millones de pesos, con lo cual se pretende beneficiar a casi 2,300 mujeres con microcréditos que van desde 3,500 a 6,000 pesos.

“Revisamos nuestra oferta para el tema del emprendedurismo, y vimos que en ningún nivel teníamos, por eso decidimos iniciar este año, para el siguiente hacer una inversión mayor, porque si esto va caminando, la idea es que con la difusión de todo esto, es que haya mucha demanda para nosotros ir haciendo los ajustes, de tal manera que se aproveche”, indicó el primer edil.

Por su parte, Janet Tostado Noriega, secretaria de Desarrollo Económico Municipal, precisó que el plazo de los créditos es de 16 semanas con un interés del 5% mensual, pero si se pagan a tiempo, de manera puntual en las primeras 13 semanas, el municipio y la banca cubrirán los intereses.

“Con este programa, las beneficiaras podrán acceder a créditos sin intereses siempre y cuando cumplan con los pagos de manera oportuna, y así fomentar el auto empleo, así como el emprendimiento en el municipio, además de ayudar al empoderamiento de la mujer buscando así un municipio más equitativo, solidario e incluyente”, manifestó.

Finalmente, indicó que la Sedecom será la instancia encargada de promover este programa, por lo que exhortó a toda aquella interesada en aprovecharlo, acudir al Departamento de Comercio, Servicios e Industria, ubicada en 80200, prol. Álvaro Obregón 348, col. Jorge Almada.