¡Atención, docentes! Se amplía el plazo para registrarse en la 9ª Oferta Académica

Las y los interesados tienen hasta el 11 de noviembre para participar en la actualización

Redacción

Culiacán, Sinaloa; a 03 de noviembre de 2022.- Las y los docentes interesados en participar en la Novena Oferta Académica de Formación para el Personal Educativo de Educación Básica, ahora tienen hasta el 11 de noviembre para registrarse. Se espera que al cierre del año participen en la actualización cerca de 12 mil 490 maestras y maestros de escuelas públicas.

El coordinador General del Sistema Estatal de Formación Continua en Sinaloa, Ramón Francisco Rodríguez Fajardo dio a conocer que se amplió la convocatoria, misma que concluía hoy 3 de noviembre. Señaló que esta convocatoria consta de 21 cursos, dirigido a personal docente, técnico docente, directores, supervisores y asesores técnicos pedagógicos, de todas las modalidades y niveles educativos.

“Estamos promoviendo la novena oferta académica dirigida a profesores en servicio de Sinaloa, en ella estamos promoviendo 21 programas de formación que se van a impartir de esta fecha y hasta el 17 de diciembre. En esta oferta Prodep 2022, la meta de formación asciende a 12 mil 490 profesores”, comentó.

Destacó que estos cursos son totalmente gratuitos para las y los maestros, además de contar con valor curricular para USICAMMES, de acuerdo con las convocatorias que emita para los procesos de promoción; tienen una duración de 40 horas cada uno, con modalidades en línea.

Los cursos, impartidos por instituciones formadoras externas, iniciarán a partir del próximo 7 de noviembre y concluirán el 17 de diciembre. Entre los temas a abordar se encuentran: Estrategias de intervención para alumnos que enfrentan barreras para el aprendizaje y la participación (BAP) desde la inclusión educativa; Planificar para una enseñanza diversificada; Igualdad de género a través de la escuela: proporcionar un entorno de aprendizaje seguro e inclusivo; Liderazgo colaborativo; Práctica educativa para la igualdad y equidad de género, entre otros.

Los requisitos para las y los docentes interesados son: laborar en escuelas públicas de educación básica, ser destinatario de la oferta convocada, y contar con una cuenta de correo electrónica activa, ya que ese será el medio para el primer vínculo con las instancias formadoras. Así mismo, podrán registrarse en cualquier Centro de Maestros o en las instancias formadoras participantes.