Aprueba Pleno del Congreso de Sinaloa trasladar poderes a San Pedro, Navolato

Se llevará a cabo el próximo 22 de diciembre para que las autoridades realicen una Sesión Solemne en el obelisco ubicado en calle Gral. Antonio Rosales y Av. Obelisco

Redacción

Culiacán, Sinaloa.- El Pleno del Congreso del Estado de Sinaloa aprobó trasladar los poderes del Estado a la Sindicatura de San Pedro, Navolato con motivo del 158 aniversario de la Batalla de San Pedro.

El traslado provisional de los poderes se llevará a cabo el próximo 22 de diciembre para que las autoridades realicen una Sesión Solemne en el obelisco ubicado en calle Gral. Antonio Rosales y Av. Obelisco, en la Sindicatura de San Pedro, municipio de Navolato, Sinaloa.

Después de la lectura del dictamen, el diputado Marco César Almaral Rodríguez propuso la dispensa de la segunda lectura y después de ser votada procedió la votación.

La aprobación del dictamen se fundamenta en los artículos 21 y 43, fracción X de la Constitución Política del Estado de Sinaloa, que estipulan que la sede de los poderes del Estado es Culiacán y que el Congreso de Sinaloa tiene la facultad exclusiva de decretar la traslación provisional de estos poderes fuera de Culiacán.

La Batalla de San Pedro fue librada el 22 de diciembre de 1864 por las fuerzas de Antonio Rosales y es, junto a la de Puebla, una de las más honrosas para los mexicanos.

El traslado de los Poderes del Estado permitirá una distinguida y digna conmemoración del 158 Aniversario de la Batalla de San Pedro, por ser un hecho histórico de gran realce para el municipio de Navolato y para el estado de Sinaloa.