Entrega Juan de Dios Gámez equipamiento a JAPAC por más de 12 mdp

Consiste en una flotilla de 15 vehículos, así como 75 máquinas de facturación en sitio, equipamiento que viene a fortalecer las tareas que realiza

Redacción

Culiacán, Sinaloa, a 06 de octubre de 2022.- El presidente municipal, Juan de Dios Gámez Mendívil, hizo entrega este día de una flotilla de 15 vehículos, así como 75 máquinas de facturación en sitio, equipamiento que viene a fortalecer las tareas que realiza la Junta Municipal de Alcantarillado y Agua Potable de Culiacán.

Ante la presencia del gerente de la paramunicipal, Jesús Higuera Laura, así como del líder del sindicato de la Japac, Antonio Camargo, integrantes del Consejo Directivo y regidores, el alcalde anunció que, gracias a la buena participación ciudadana durante los festejos por el aniversario de Culiacán, se logró una recaudación de más de 50 millones de pesos que serán destinados de manera inmediata a resolver el problema que representa el emisor Rubí, iniciando su sustitución en los próximos días.

Comentó que el gobierno de la capital está consciente del rezago y de la problemática de la infraestructura que ya cumplió su vida útil, “pero también en este momento, se tiene que estar viendo hacia el desarrollo y la factibilidad en otras zonas de Culiacán, para lo que también se requiere otra inversión importante”.

Gámez Mendívil destacó que para que la Japac siga siendo reconocida como una de las mejores juntas de México, se necesita fortalecerla con obras, infraestructura y equipamiento que permitan que la paramunicipal siga prestando un servicio de óptima calidad a los habitantes del municipio.

En su mensaje, el alcalde destacó que la labor tan importante que lleva a cabo la base sindical para sacar adelante los servicios de agua y alcantarillado en la ciudad y sus sindicaturas.

Por su parte, el gerente general de Japac, Jesús Higuera Laura, agradeció al alcalde por la entrega de una flotilla total de 15 vehículos que representan una inversión de 8 millones 415 mil pesos para la operación de brigadas que brindan los servicios tanto en el sistema urbano como en la zona rural.

Adicionalmente, destacó la entrega a personal sindicalizado de 75 terminales portátiles para toma de lectura iData K1S, así como impresoras térmicas para la impresión del recibo en sitio, con una inversión de 3 millones 976 mil pesos.

Este equipo, permitirá estar a la vanguardia en el uso de tecnologías para la facturación de los servicios que ofrece la paramunicipal.