Alcaldesa de Navolato se reúne con diputados por caso Villa Juárez

La Alcaldesa les aclaró a los legisladores que los ciudadanos inconformes de esa sindicatura habitan en terrenos irregulares que son propiedad de particulares, por lo que trabajaràn la regularización de la tenencia de la tierra

Redacción

Navolato, Sinaloa, lunes 24 de octubre de 2022.- Este lunes por la tarde la Presidenta Municipal de Navolato, Margoth Urrea Pérez, sostuvo una reunión de trabajo con diputadas y diputados del Congreso del Estado de Sinaloa, para dar seguimiento a los ciudadanos de la sindicatura Licenciado Benito Juárez que manifestaron su inconformidad por carencias en servicios públicos.

La alcaldesa les aclaró a los legisladores Victoria Sánchez Peña, Elizabeth Chia Galaviz, Marco César Almaral Rodríguez y Martín Vega Álvarez que anteriormente se reunió con los vecinos de esa comunidad que se encuentran en esa situación, para informarles que esta es la primera administración  que está atendiendo a fondo el tema que en principio es de índole jurídico ya que habitan en terrenos irregulares propiedad de particulares, al señalarles que están por emitirse títulos en 4 colonias donde las familias tienen años viviendo en terrenos irregulares.

“Ya los hemos atendido anteriormente a los vecinos de la sindicatura Licenciado Benito Juárez que viven en terrenos irregulares. El problema es que los terrenos son de particulares, pero esta es la primera administración que le ha dado seguimiento al problema añejo ya que tienen muchos años con este inconveniente, ya están por salir títulos a familias de cuatro colonias. Seguimos trabajando en atender sus demandas”.

Margoth Urrea Pérez les informó a los diputados que ya gestionó con el Gobernador de Sinaloa, Dr. Rubén Rocha Moya para que en catastro les condonen a los ciudadanos los pagos correspondientes, al asegurar que existe la voluntad del mandatario estatal de apoyarlos, así mismo la alcaldesa les solicitó a los legisladores dar seguimiento a ese tema.

Las colonias que se van a regularizar próximamente son:

Los Pinos, Los Girasoles, Nueva Esperanza y Santa Anita, pero existen otras colonias en proceso.

Respecto a los servicios que demandan, la alcaldesa les informó a las diputadas y diputados que en tema de salud gestionó en Gobierno del Estado un nuevo Centro de Salud para la sindicatura Licenciado Benito Juárez, mismo que podría ser una realidad para el próximo año, señaló que ya se aprobó en Cabildo el revestimiento de 90 calles del municipio con una inversión  de casi 10 millones de pesos donde se incluye principalmente esa comunidad, les indicó que invertirán antes de terminar el 2022 en camiones para la recolección de basura, se están instalando y reparando lámparas todos los días, se les va a construir un puente que solicitaron y actualmente se trabaja de manera permanente en el raspado de calles, entre otros servicios.