Tormenta Tropical ‘Lester’ no representa peligro para Sinaloa

Esta tormenta recién formada generará lluvias en la entidad

Redacción

Culiacán, Sinaloa, a 16 de Septiembre de 2022.- En seguimiento a las labores de monitoreo que realiza el Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa que dirige Aurelio Roy Navarrete Cuevas, se determinó que con fundamento en el reporte climatológico efectuado por la Comisión Nacional del Agua, se determinó que la recién formada Tormenta Tropical «Lester», no representa peligro para Sinaloa, aunque se mantiene el pronóstico de lluvias fuertes de acuerdo a la última información disponible.

«Se formó la tormenta tropical ‘Lester’, que se encuentra allá frente a las costas de Oaxaca y Guerrero, lleva una tendencia hacia Jalisco, hasta ahorita no apuntala a Sinaloa, sin embargo, no podemos descartar las lluvias que se pudieran generar en nuestro estado, ya que todavía tenemos aquí estacionado el fenómeno monzón, tenemos bajas presiones, tenemos temperaturas, tenemos también pues humedad que se ha sentido mucho, ayer se sintió mucho y bueno, eso nos genera zonas de inestabilidad. Hay pronóstico de lluvias y hay que seguir cuidándonos aquí en el estado», expresó el Director del Instituto.

En este sentido, el Instituto Estatal de Protección Civil se encuentra atento a la evolución de este fenómeno meteorológico, para tomar las medidas adecuadas en su oportunidad.

Las precipitaciones generadas por este sistema podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos preventivos de las autoridades y evitar introducirse en cuerpos de agua.